“Juegos Correntinos 2019”: Cerró el Provincial de Adultos Mayores a puro deportes y diversión


Culminó este sábado al mediodía la etapa “Provincial” de los “Juegos Correntinos 2019” para los Adultos Mayores, una verdadera fiesta del deporte para las personas de la tercera edad, que desde el pasado viernes compitieron en esta Capital en las disciplinas: Tejo, Newcom, Tenis de Mesa, Paddle, Sapo y Ajedrez.

Se vivieron dos jornadas a pleno deporte y diversión, en un clima de camaradería y amistad, con más de 200 atletas, que en forma apasionada buscaron el pasaporte a los Nacionales Evita que este año se realizan del 10 al 14 de septiembre en la ciudad de Pinamar. 

Bajo la organización y coordinación general del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, el conjunto de actividades deportivas inició el viernes por la tarde, tras el almuerzo de bienvenida que se sirvió en instalaciones del Gimnasio Pedro Ferré.

En ese marco, el titular de Deportes, Jorge Terrile, destacó los alcances del certamen, producto de la “fuerte decisión política del Gobernador Gustavo Valdés” de direccionar recursos presupuestarios para afrontar gastos de transporte, alojamiento y alimentación para las delegaciones. 

Se jugó al Tejo en playa Arazaty. Newcom (Gimnasio Pedro Ferré). Ajedrez (Salón de la Secretaría de Deportes). Tenis de Mesa y Sapo en el Centro Deportivo Dolly. Mientras que el Paddle en instalaciones del Tennis Club.

El viernes por la noche se vivió un momento muy especial, con una cena de agasajo donde reinó la alegría y la diversión. Hubo sorteos, regalos, la actuación de un conjunto chamamecero y elección de la reina de la competencia. Los competidores brindaron, comieron de postre una riquísima torta, y festejaron el júbilo de superar los 60 años de edad, practicando deportes entre amigos.

Desde la cartera se informó que en este “Provincial de los Juegos Correntinos 2019” participaron aquellos “Adultos Mayores” de 60 años que “clasificaron” en sus respectivas instancias zonales, estando dividida la Provincia en seis zonas geográficas abarcando toda la extensión del territorio.

El sábado al mediodía, desde el Centro Deportivo Dolly, donde se realizó el almuerzo de cierre, Jorge Terrile felicitó a quienes han logrado clasificar a los Evita de Pinamar, y los instó a seguir en el camino del deporte, como forma de vida para sentirse sanos y con la fuerza necesaria de afrontar el certamen Nacional en septiembre próximo. “Ahora vamos por más, representando a nuestra querida Provincia de Corrientes”, agregó el titular de Deportes.








Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.