Habilitarán el tránsito sobre el puente Pexoa

(época) El viaducto situado por Ruta Provincial Nª 46 estaba con trabajos de refacción integral. Por el momento sólo podrán circular vehículos de hasta 15 toneladas de peso y menor a 2,50 de altura.





Los trabajos de restauración integral del tradicional puente Pexoa concluyeron, y volverá a tener circulación desde mañana. El viaducto se encuentra situado en la Ruta Provincial Nº 46, en el tramo que conecta las carreteras provinciales Nº 3 y 8.

Sin embargo por el momento el tráfico solo se reducirá a vehículos que no pesen más de 15 toneladas y tengan una altura de hasta 2,50 metros.

Las obras

Se hincó dos pilotes paralelos a ambos lados de los existentes, separado de ellos por unos 50 centímetros y encepados cada tres, para sumar estabilidad. En total fueron 32 pilotes paralelos, (16 por lado), todos de dura madera regional.

Asimismo sobre cada pilote instalado se debió colocar un P.N.I. N° 25 que sirve de viga longitudinal que ayuda a la estabilidad de toda la estructura. También se reemplazaron cepos, sopandas y jabalcones en mal estado y se hincaron pilotes laterales faltantes, trabajos encarados de manera artesanal que lógicamente demandaron mayor tiempo de ejecución.

Por otra parte, también se restituyó todo el piso del puente, cambiándose las maderas en mal estado y colocando como guía de rueda se colocó una malla de goma sintética de un metro de ancho por rueda.

Toda la estructura de puente fue pintada hasta el nivel del cepo intermedio.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.