Corrientes: Hallan muerta a una jubilada, tenia una mordaza en la boca.



El cuerpo estaba en una habitación de la vivienda, sobre el suelo con los ojos tapados y con un mordaza en la boca. Hasta el momento no se sabe como falleció.

En el barrio Santa María los vecinos se conocen y están al tanto de los movimientos de cada uno, o por lo menos de sus rutinas más obvias. 

Es por eso que a los que viven cerca de Teresita Palacios les llamó la atención no haberla visto al igual que su empleada que la vio por última vez en la jornada de ayer aproximadamente a las 08:00 de la mañana cuando concurría a ayudarla con los quehaceres domésticos.

Esperaron a que pasara el mediodía y la hora de la siesta donde dieron avisó a un hermano y luego de contratar con cerrajero para poder abrir la puerta se encontraron con que la mujer de unos 76 años se encontraba sin vida y con una mordaza en la boca.

Era jubilada, docente y vivía sola. La sospecha más fuerte es que la mataron, pero para confirmar aún restan saber los resultados de la autopsia.

La vivienda está ubicada entre Lisandro Segovia y Patagonia del barrio Santa María.

Una vez que los policías locales encontraron el cuerpo, se lo notificaron a la fiscal Gustavo Roubineau quien acudió al lugar y dispuso que una comitiva de la Dirección de Investigación Criminal acuda hasta el lugar del crimen para investigarlo. 

Los médicos que revisaron el cuerpo estimaron que la víctima podría haber muerto entre el miércoles por la noche o madrugada del día jueves y no vieron a simple vista signos de violencia ni ningún tipo de lesiones, por lo que habrá que aguardar a la autopsia (que se haría hoy) para determinar la mecánica de la muerte.

“Es posible que haya sido por un paro cardiorespiratorio o por sofocación”, deslizó un investigador, ya que la mujer estaba amordazada y cubierta por una servilleta.

Por el hecho hay un joven de 19 años demorado que según las autoridades que trabajaron el lugar podría tener relación a este hecho.

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue del Hospital Llano para la respectiva autopsia.

En el lugar trabajaron el señor fiscal Gustavo Roubineau, el señor ministro de la provincia de Corrientes; Juan José López Desimoni, el Subsecretario de Seguridad Osvaldo de los Santos García, el Comisario General Fernández, el jefe de la Comisaría Séptima (7ª) por razones de jurisdicción y el Jefe de la Dirección de Investigación Criminal; Julio Segovia.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.