Autovía: avanzan obras en la nueva calzada y se acercan al cruce con Centenario

(El Litoral) Siguen los trabajos a la vera de la Ruta 12 y paulatinamente se aproximan a la rotonda de la virgen. La empresa se encuentra ampliando la cinta asfáltica actual y acondiciona el suelo  en otros sectores.

 Avanzan sobre la Ruta 12 las obras de construcción de la autovía que unirá Riachuelo con Santa Ana, y en esta etapa, los trabajos se ejecutan en el tramo que va desde la zona de El Aguila hasta la avenida Centenario. Allí, la empresa a cargo de las tareas sigue con el proceso de ampliación de la calzada actual, habiendo cubierto ya una parte importante de ese trayecto.

Tras los trabajos de los últimos días, puede advertirse el pavimento a la vera de la calzada actual en varios tramos, llegando casi al cruce de la avenida Centenario. Allí, a escasos cien metros, trabajaban ayer los operarios con máquinas viales. Más cerca de la intersección de la Ruta 12 con la avenida Libertad, se despliegan tareas similares.

La intervención en la cinta asfáltica actual se desarrolló hace algunos días, cuando en un tramo de aproximadamente un kilómetro acondicionaron la calzada y realizaron algunos ajustes en la pendiente para evitar complicaciones posteriores.
De esta manera, tras culminar esta nueva etapa de trabajos, prevén avanzar hacia un nuevo sector, entre Centenario y la rotonda de la Virgen de Itatí. Allí ya se hicieron algunos movimientos de suelo pero resta el hormigonado para la duplicación de la calzada.

Paralelamente, en la zona de la rotonda el personal de a empresa constructora desarrollan algunas tareas. Aunque hace tiempo comenzaron a trabajar en uno de los parterres, en los últimos días empezó a vislumbrarse la nueva traza que tendrá la ruta en esa parte de la ciudad, una de las más transitadas.

De esta manera, colocaron una primera capa de material que luego será donde se pavimente la nueva arteria, que permitirá que la ruta tenga dos carriles en cada sentido, aumentando el nivel de seguridad y mejorando la circulación.
La rotonda propiamente dicha también sufrirá modificaciones, aunque señalaron que esa etapa no empezará todavía. Más allá de esto, garantizaron que el espacio verde persistirá y que sólo será reconfigurado para el paso de la autovía.




Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.