Vacaciones: los padres buscan alternativas para el entretenimiento


(época) Pa­ra las per­so­nas que ha­bi­tan la ca­pi­tal y pa­ra aque­llos que la vi­si­ta­rán en es­te re­ce­so in­ver­nal, las sa­li­das en fa­mi­lia tie­nen un cos­to im­por­tan­te.
En la tar­de de ayer, épo­ca re­co­rrió al­gu­nos pun­tos de re­cre­a­ción del ám­bi­to pri­va­do pa­ra ve­ri­fi­car los pre­cios.
Por ejem­plo una en­tra­da al ci­ne va­le en­tre 180 pe­sos y $230 por per­so­na. Por tra­di­ción, la ma­yo­ría de los ni­ños o adul­tos que vi­si­tan las sa­las pa­ra ob­ser­var las pe­lí­cu­las que se en­cuen­tran en car­te­le­ra, acos­tum­bran a com­prar al­gu­na be­bi­da y por lo ge­ne­ral “po­cho­clo” -­en la re­gión es más co­no­ci­do co­mo pororó-­, u otro ti­po de ali­men­tos.

En al­gu­nos kios­cos que se en­cuen­tran a es­ca­sos me­tros de las sa­las, el cos­to de las ga­se­o­sas de me­dio li­tro y el bal­de de po­ro­ró sa­le en­tre $250 y 300 pe­sos. “La ver­dad que es to­do un pre­su­pues­to sa­lir a mi­rar una pe­lí­cu­la. De to­das ma­ne­ras in­ten­ta­re­mos vol­ver a ver uno de los es­tre­nos que es­ta­rán en el lap­so que du­re las va­ca­cio­nes”, di­jo Ra­món, pa­dre de un ni­ño que se en­con­tra­ba en in­me­dia­cio­nes de la sa­la de ci­ne de la zo­na de la cos­ta­ne­ra Ge­ne­ral San Mar­tín.

Con es­tos nú­me­ros, una pa­re­ja que ten­gan tres hi­jos y de­ci­dan ver al­gu­nas de las pe­lí­cu­las en las sa­las de la ciu­dad, de­be­rán sa­car de sus bi­lle­te­ras más de $1.000 pa­ra po­der cu­brir cos­tos.
Otra de las al­ter­na­ti­vas en lu­ga­res ce­rra­dos, son los lo­ca­les con jue­gos elec­tró­ni­cos y ani­ma­dos. En la ca­lle Ju­nín ca­si Cór­do­ba y en el Shop­ping de la ave­ni­da Ra­úl Al­fon­sín o más co­no­ci­da co­mo Cen­te­na­rio, se en­cuen­tran al­gu­nos de es­tos atrac­ti­vos.

En am­bos ca­sos el clien­te de­be­rá con­tar una tar­je­ta mag­né­ti­ca y lue­go car­gar cré­di­to pa­ra po­der in­gre­sar a los jue­gos. Ge­ne­ral­men­te, los pri­me­ros dí­as de va­ca­cio­nes se sue­len re­a­li­zar los gas­tos más abul­ta­dos, lue­go los pa­dres op­tan por usar el in­ge­nio en sa­li­das al ai­re li­bre. Los par­ques y pla­zas de la ciu­dad, su­ma­do a la Cos­ta­ne­ra, son al­gu­nas de las sa­li­das eco­nó­mi­cas. Ade­más por es­tos dí­as -­hasta el 27 de julio-­, en el pre­dio que el club Bo­ca Uni­dos tie­ne en la Cos­ta­ne­ra Sur, se en­cuen­tra la ex­po­si­ción de Di­no­sau­rios en ta­ma­ño re­al. Otra de las al­ter­na­ti­vas es la Fe­ria Pro­vin­cial del Li­bro que da­rá co­mien­zo hoy y se ex­tien­de has­ta el 21 de ju­lio.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.