Vacaciones: los padres buscan alternativas para el entretenimiento
(época) Para las personas que habitan la capital y para aquellos que la visitarán en este receso invernal, las salidas en familia tienen un costo importante.
En la tarde de ayer, época recorrió algunos puntos de recreación del ámbito privado para verificar los precios.
Por ejemplo una entrada al cine vale entre 180 pesos y $230 por persona. Por tradición, la mayoría de los niños o adultos que visitan las salas para observar las películas que se encuentran en cartelera, acostumbran a comprar alguna bebida y por lo general “pochoclo” -en la región es más conocido como pororó-, u otro tipo de alimentos.
En algunos kioscos que se encuentran a escasos metros de las salas, el costo de las gaseosas de medio litro y el balde de pororó sale entre $250 y 300 pesos. “La verdad que es todo un presupuesto salir a mirar una película. De todas maneras intentaremos volver a ver uno de los estrenos que estarán en el lapso que dure las vacaciones”, dijo Ramón, padre de un niño que se encontraba en inmediaciones de la sala de cine de la zona de la costanera General San Martín.
Con estos números, una pareja que tengan tres hijos y decidan ver algunas de las películas en las salas de la ciudad, deberán sacar de sus billeteras más de $1.000 para poder cubrir costos.
Otra de las alternativas en lugares cerrados, son los locales con juegos electrónicos y animados. En la calle Junín casi Córdoba y en el Shopping de la avenida Raúl Alfonsín o más conocida como Centenario, se encuentran algunos de estos atractivos.
En ambos casos el cliente deberá contar una tarjeta magnética y luego cargar crédito para poder ingresar a los juegos. Generalmente, los primeros días de vacaciones se suelen realizar los gastos más abultados, luego los padres optan por usar el ingenio en salidas al aire libre. Los parques y plazas de la ciudad, sumado a la Costanera, son algunas de las salidas económicas. Además por estos días -hasta el 27 de julio-, en el predio que el club Boca Unidos tiene en la Costanera Sur, se encuentra la exposición de Dinosaurios en tamaño real. Otra de las alternativas es la Feria Provincial del Libro que dará comienzo hoy y se extiende hasta el 21 de julio.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.