Un trabajo entre la Policía de Corrientes (Destacamento San Marcos) y la Policía del Chaco permitió detener a un hombre mayor de edad sospechado de cometer múltiples robos bajo la modalidad “cuento del tío”.
La investigación apunta a este ciudadano con el presunto autor de los hechos, en al menos seis estaría involucrado y otros registrados en la ciudad vecina de Resistencia.
El Comisario Inspector Luciano Vallejos comentó que “una de las víctimas hizo la denuncia y posteriormente se hizo la reunión de información y se solicitó colaboración al Comisario Inspector Ríos de la Policía del Chaco de delitos informáticos, y es así que pudimos lograr localización de uno de los miembros de la pareja y ya está detenido en la provincia del Chaco, estamos esperando poder traerlo a Corrientes”.
El sujeto detenido sería Néstor G. de 55 años alias "Chingolo" acusado en la sustracción de unos $4.000 pesos.
El delito ocurrió el 8 de mayo del correspondiente año entre la avenida Teniente Ibáñez y Maipú, luego de que el damnificado retirará dinero en efectivo del cajero automático ubicado en cercanías al Club Huracán Corrientes.
Es día un hombre y una mujer bajo la modalidad “cuento del tío” fingieron un ardid de robo, con suma habilidad distrajeron al hombre quedándose con su dinero y él con varias tiras de papel de diarios.
El sospechoso fue detenido en el barrio Villa Don Alberto, Resistencia Chaco, secuestrándose un automóvil Renault Logan con vidrios polarizados que sería de interés para la causa.
Sobre "Chingolo" hay un firme pedido de captura solicitado por el Juzgado de Instrucción Nº 3, a su vez continúan con procedimientos para constatar si la persona detenida y su cómplice (que estaría identificada, pero fugitiva) tendrían relación con unos 5 robos ocurridos en jurisdicciones de las Comisarías Tercera (3ª), Cuarta (4ª) y Quinta (5ª).
Uno de esos robos perjudico a una ciudadana de 76 años de edad a la cual le sustrajeron unos $92.000 pesos en efectivo en la esquina de 9 de Julio y Catamarca de la ciudad de Corrientes.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.