El clima se presentará más cálido que lo normal en los próximos dos meses

Así lo aseguró el Servicio Meteorológico Nacional en el informe Pronóstico Climático Trimestral. Se notará en el Litoral, Buenos Aires, parte de Salta, Tucumán y centro del país.



Sobre el final del invierno y los días que dan comienzo a la primavera argentina se vivirán temperaturas más cálidas que lo normal, de acuerdo a lo que pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su informe titulado Pronóstico Climático Trimestral.

El organismo detalló en el texto de ocho páginas que “es más probable que se sigan presentando temperaturas normales o superiores a las normales en casi toda la Argentina, con mayor probabilidad sobre las regiones del noroeste, extremo noreste, Cuyo y centro y norte de la Patagonia”.

Lo “normal o superior a la normal” se hará notar “sobre el Litoral, Buenos Aires, parte de Salta, Tucumán y centro del país”.

Mientras que parte de Formosa, Chaco, este de Salta se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango inferior a lo normal.

“Se esperan temperaturas en el rango normal sobre el sur de Patagonia”, desglosó en el informe.

En el trimestre mencionado, la entidad dependiente del Ministerio de Defensa, auguró “mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre la región del Litoral, centro del país y provincia de Buenos Aires”.

Las lluvias consideradas “normales” estarán presentes en provincias como Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, este de Jujuy y Salta y este de Catamarca.

Mientras que existen mayores probabilidades de precipitaciones menores a las normales en oeste de cuyo y oeste de Patagonia.

“Sobre el oeste de la región del NOA y norte de Cuyo no se suministra pronóstico por ser Estación Seca. En el resto del país: Climatología”, precisó.
'epoca
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.