Un joven denunció en Radio Dos que fue retirado a la fuerza y violentamente por un hombre y efectivos policía de su casa, en medio de un desalojo.
En declaraciones a Radio Dos relató que fue hospitalizado por un profundo corte en la cabeza y contusiones por los golpes recibidos, uno de ellos en el oído izquierdo que sigue sin audición.
Su abogado confirmó a Radio Dos los apremios ilegales y aseguró que realizó la denuncia en la Fiscalía Nº 2.
Se trata de Gastón Alejandro Rodríguez (24), que vive en el lugar junto a su pareja, embarazada de siete meses y su hermana, que en un extenso relato, contó que en varias oportunidades intentaron ingresar sin orden de allanamiento a su domicilio y que el pasado lunes, con armas, lo sacaron a punta de pistola, lo ataron de pies y manos y los golpearon.
También dijo que los efectivos policiales derribaron el alambrado con una camioneta, le sacaron sus cosas y electrodomésticos a la calle y denunció que hasta le sacaron $1.500 pesos.
“Desde desde las 5 de la mañana, estaba durmiendo, me sacaron los policías, a punta de pistola, me redujeron a golpes, me ataron, me pusieron una sábana encima y me siguieron pateando”, denunció.
El abogado Carlos Escalante que representa a Rodríguez, confirmó los apremios ilegales, y afirmó que nunca se realizó una denuncia de usurpación del presunto propietario y señaló que efectuó la denuncia por apremios ilegales y también contra dos hombres involucrados en el hecho, uno de ellos de apellido Comas y el otro Romero.
Carlos Escalante es el abogado defensor de Gastón Rodríguez, y brindó detalles de todo lo sucedido.
“Esto viene desde la semana pasada. A mi defendido le entraron a su terreno con una camioneta, amparados y acompañados por personal policial de la Comisaria 13 sin ninguna orden de allanamiento. Eso originó que me presente ante la Fiscalía Correccional Nº 2 y luego, por cuestión del turno, a la Correccional Nº 1”, sostuvo el abogado.
Señaló además que “al terreno que ocupa mi cliente entraron sin control y casi aplastaron a criaturas y mujeres. Después pasó lo de las agresiones. O sea que hay dos denuncias.
Primero se hizo una exposición en la Comisaría 13, y en esa le pusieron que mi cliente desde hace un mes vive ahí. Cuando me presento como abogado de la familia le dije que vamos a rectificar porque no es así. Pusieron lo que quisieron”, agregó.
El doctor Escalante agregó detalles de cómo empezó el conflicto: “se presentó un señor de apellido Comas que dice en su denuncia que un tal Romero -que se presentó como dueño del terreno presentando un pedazo de papel - le cedió los derechos posesorios de palabra. Eso está en la denuncia”
“Comas jamás acreditó la propiedad del terreno”, insistió.
“Al hacer la denuncia del atropelló en la Comisaría 13, se presentaron con una orden de allanamiento en el mismo lugar.
Por supuesto que fui al lugar en el momento. Y los policías no querían saber nada que yo esté.
Cuando fui les dije que no iban a entrar al terreno que ocupa mi cliente. Cuando se produce este atropello ya me había presentado ante la secretaria del doctor Sosa en el Correccional 2”, puntualizó Escalante.
El abogado ratificó que Rodríguez, su cliente, recibió golpes en la cabeza, le sangraba el oído y no quisieron llevarlo a medicina legal
“Comas se presentó y actuó como ‘el dueño’ de la comisaría”, denunció
En tanto, el letrado sostuvo que “en Catastro se informó que el terreno es dueño un señor de apellido Romero. Pero nunca se nos mostró una denuncia por usurpación del terreno que está ubicado en calle Río de Janeiro, en el barrio Ciudades Correntinas”, agregó
Testigo raro
“El segundo día se presentaron con un testigo y resulta que el hombre estuvo también cuando le pegaron a mi defendido”.
Se supone que es un preso de la comisaría. Tenemos su foto. Llama la atención que esté en dos procedimientos como testigo, sin dar nombres, sin decir nada. Hasta utilizaron vehículos que son de la Comisaría para todos los hechos que pasaron”, concluyó el letrado.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.