Avanzan las obras de redes de servicios en las 350 viviendas de Santa Catalina

(El Litoral) El Gobierno de la Provincia se encuentra en la etapa final de las intervenciones en materia de electricidad y equipamiento urbano comunitario en el barrio que está siendo construido al Sur de la ciudad. Las unidades ya fueron adjudicadas.




Viviendas. En la zona de Santa Catalina alistan las obras de unas 350 viviendas que fueron adjudicadas.







La ciudad de Corrientes continúa expandiéndose hacia el Sur y, luego del sorteo de poco más de 300 unidades habitacionales construidas mediante el Programa de Crédito Argentino (Procrear) en los terrenos de Santa Catalina, actualmente el Gobierno de la Provincia se encuentra encarando la etapa final de obras de redes de servicio e infraestructura para las 350 viviendas que se encuentran terminadas en los mismos predios municipales. Desde el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) explicaron que se encuentran desarrollando las tareas de construcción de conexiones eléctricas, veredas y avanzarán posteriormente con la plaza, el polideportivo y el equipamiento comunitario de la nueva barriada que será entregada a fines de agosto o inicios de septiembre.
A su vez, el Gobierno de la Provincia mediante el apoyo de la Nación y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) alista obras de urbanización en los asentamientos de los barrios Doctor Montaña, Punta Taitalo y Río Paraná.
El Gobierno de la Provincia se encuentra definiendo las últimas obras para alistar el nuevo barrio de Santa Catalina que está compuesto por 350 viviendas que ya se encuentran finalizadas y adjudicadas.
Desde el Invico explicaron a El Litoral que se encuentran avanzando con las tareas de aprovisionamiento de redes de energía eléctrica y con la construcción de las veredas de la zona de 150 unidades habitacionales.
“La infraestructura de las 350 viviendas está finalizada y en las próximas semanas avanzamos con las redes de energía eléctrica y algunos sectores donde se construyen las veredas”, señaló el interventor del Invico, Julio Veglia. “Luego vamos a comenzar con la plaza central del barrio, que contará con un polideportivo, el equipamiento comunitario y la puesta a punto de las avenidas de doble mano con parterre que dividen a los barrios de la zona de Santa Catalina”, explicó el funcionario provincial.
Asimismo, el Gobierno de la Provincia a través del Invico también tiene proyectada la intervención de los terrenos municipales ubicados en las inmediaciones del barrio Doctor Montaña, donde la Municipalidad construye viviendas para empleados municipales. En la zona se realizarán obras de infraestructura y aprovisionamiento de servicios, así como también de urbanización del asentamiento lindero.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.