Yacyretá - Itaipú: Sabotaje, falla, nadie sabe que pasó.


Para entender más lo sucedido -que dejó sin luz a nivel internacional- a la República Argentina y a varios países vecinos un desperfecto se habría originado entre las represas Itaipú - Yacyretá.

Lugareños se manifiestan al respecto y mencionan que pudo tratarse de un sabotaje debido a elecciones en varios puntos del país.

"No hay información de lo que pasó, nunca paso algo así, Cammesa va a hacer un análisis".

El Presidente de la Nación; Mauricio Macri con respectó a lo ocurrido se manifestó a través de las redes y dijo lo siguiente; "Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo".

Al estar conectado Uruguay también lo afecto que además depende de Salto Grande.



El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, afirmó que en unos 10 días tendrás certezas del origen. No descartan sanciones.

Durante una conferencia de prensa brindada en el Ministerio de Hacienda, el funcionario no descartó que haya sanciones aunque aclaró que “se van a tomar medidas una vez que se conozcan las causas”.

Lopetegui aclaró además que “la desconexión se produce de manera automática, son las computadoras las que lo hacen cuando detectan desequilibrios que pueden causas un daño mayor”, y negó que haya existido una alerta previa: “No hay posibilidad de eso porque es algo que el cerebro humano no puede detectar”.

“El tiempo de respuesta de los distintos actores del mercado dará el resultado. Los primeros informes deben estar dentro de las 48 horas, y después hay una semana a 10 días para analizar todos los informes que recibimos y tener un informe final completo de toda la falla”, contó.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.