Más de 400 personas participan del curso sobre Discapacidad y Deportes en el Pedro Ferré



 (Colaboración - Prensa Secretaría de Deportes)

Organizado por la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, en un trabajo conjunto con la Agencia Nacional del Deporte, inició este viernes y finaliza el sábado al mediodía el curso Teórico - Práctico “Gratuito”:  Diversidad del Funcionamiento de las Personas en Situación de Discapacidad. Su Inclusión en la Escuela, determinación de los apoyos, eliminación de las barreras.

Dicho curso “Gratuito”, se enmarca en el conjunto de propuestas formativas y de capacitación, como “Política de Estado”, que encara el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, cargo del Señor Jorge Terrile.

El mismo está dirigido a profesores, estudiantes de educación física; terapistas físicos y ocupacionales, psicomotricistas, cuerpo técnico, promotores deportivos, profesionales, estudiantes de la salud, o vinculados al deporte y la discapacidad.

Tiene como objetivos: “generar espacios de intercambio de información y de reflexión acerca de la discapacidad”, planteando a la diversidad física en el funcionamiento de las personas  junto a las cuestiones de género, estableciendo igualdad, y oportunidades.

Además se muestra como un ámbito de intercambio de ideas para generar lazos solidarios entre instituciones, profesionales y familias. Como así también la difusión de información generada en la capacitación.

Los disertantes son: Eduardo Daniel Fernández: Lic. en Psicología formado en Deporte y Discapacidad Emiliano Ducatenzeiller: Lic. en Educación Física formado en Deporte y Discapacidad.
Desde el Departamento de Deportes Adaptados, a cargo de la Licenciada Mercedes González,   se informó que el mismo otorga “puntos” por Resolución Nº 2850 del Ministerio de Educación de la Provincia.





Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.