En su día, un periodista visitó por primera vez una Escuela de El Sombrero.



Hoy 7 de Junio se celebra en toda la República Argentina el día del periodista en recuerdo al primer medio de prensa con ideas patrióticas cuyo fundador fue Mariano Moreno el 7 de junio de 1810.

En su día, un periodista visitó por primera vez la Escuela Nº 709 de El Sombrero, allí el profesional fue recibido por la Directora Dilma Ojeda quien manifestó "Es la primera vez que un periodista en un día muy especial como el de hoy, nos visita en la Escuela".

"Es una experiencia muy linda sobre todo para los chicos que se desenvuelven muy bien y de manera expresiva por las preguntas que le hicieron". 

"Aquí le damos tiempo, espacio y sobre todo libertad para que se comuniquen, son escuchados por los docentes y sobre todo por mí" expresó la directiva.

"Estoy a cargo de la Dirección desde el 2013, hace poco tuvimos acceso a los documentos y porcentajes para ver en que fracasaban los chicos y hoy tenemos unos resultados muy lindos, muchas veces a los niños le causa tensión a la hora de escuchar una evaluación nacional más aún que desconocen el sistema con maestros distintos".

"Estos últimos años avanzamos mucho con porcentajes elevados en las 4 asignaturas como son; Matemática, Ciencias Sociales, Lengua y Ciencias Naturales".

"Tenemos talleres de Ingles, Computación, Educación Física y una Huerta donde los chicos realizan prácticas".

"Somos una comunidad donde tenemos todos los niveles, Primario, Secundario y Terciario".

"Trabajamos en forma coordinada con el nivel Secundario, nos vienen a visitar los profesores y los alumnos de secundaria para dar clases junto a los chicos de 6º año".

Es decir cuando pasan al nivel Secundario ya se conocen y adquieren conocimientos previos de cara al secundario en donde cuentan con 10 profesores y no uno como en la Primaria.

"En la Escuela se encargan de Desayunar, Almorzar y Merendar tambien tenemos la huerta donde los chicos hacen sus prácticas".










Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.