El Comisario Inspector Roberto Carlos Miño, Jefe del P.R.I.A.R de Mercedes (Policía Rural e Islas y Ambiental Rural) comentó que su personal a cargo logró el secuestró de unos 238 cueros de "carpincho" tras un allanamiento realizado en la localidad en la jornada de ayer.
130 "alpargatas" estaban confeccionadas con cuero de "carpincho" y 68 cintos del mismo material.
A su vez en un galpón se secuestraron 1.035 cueros de carpincho.
Si bien aún no hay detenidos por este hecho la producción era enviada a otros países y también a distintas provincias de la República Argentina.
Los allanamientos se realizaron en Mercedes, en zona céntrica, y otra en una zona sub-urbana sobre la Ruta Nº 27, con conocimiento de la fiscalía rural a cargo del doctor Cabral.
En el primer allanamiento realizado se secuestraron 238 cueros de carpinchos, 148 pares de alpargatas, 4 chalecos, 2 sobrepuesto, 6 botas caña alta, 6 boinas, 14 cueros de alpargatas, 62 cintos todos confeccionados con dicho cuero.
En el segundo, se incautaron 1.035 cueros del mismo animal.
La causa fue caratulada por infracción al artículo 55 de la Ley Nacional de Residuos Peligrosos, y por el artículo 27 Ley Nacional 22421 de Conservación de Fauna.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.