Desbaratan banda que falsificaba todo tipo de documentación en Corrientes.


Un operativo en búsqueda de la banda de falsificadores culminó tras allanamientos y la detención 5 integrantes que serían los principales investigados. 

Se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, automóviles, bicicletas, motocicletas y diversas documentaciones que serían apócrifas y presentan interés en la causa.

A raíz de la denuncia de funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y tras ardua tareas de inteligencia y órdenes de allanamiento, la Policía de Corrientes desbarató una banda dedicada a la falsificación de documentos, facturas, créditos bancarios, carnet de conducir, títulos automotor y motocicleta, sellos, DNI, etc.

Los miembros de la División de Investigación Metropolitana de la Policía de Corrientes a cargo del Comisario Inspector Ramón de la Cruz Barrios desarrollaron una exhaustiva pesquisa tras allanamientos realizados en los barrios; Juan Pujol y Sur.

En el lugar se encontraban el señor fiscal Buenaventura Duarte, el señor Jefe de Policía de la Provincia de Corrientes el Comisario General; Félix Ricardo Barboza, y el señor Director de la Metropolitana Ramón de la Cruz Barrios.

La "imprenta" se dedicaba a la falsificación de elementos que daban la titularidad irregular de vehículos y de conductores.

Los agentes secuestraron computadoras las cuales serán analizadas en busca de indicios que puedan interesar en la causa.

El operativo estuvo dividido en dos (por la mañana en el barrio Pujol por Félix de Azará y por la tarde en el barrio Sur por calle Ex Vía General Urquiza y Vargas Gómez).

Al menos 5 personas se encuentran detenidas por el hecho que aún continúa en etapa de investigación.

El fiscal Buenaventura Duarte detalló que la banda “estaba con la falsificación de documentos públicos relacionados a vehículos, créditos bancarios”. Además, aseguró que “la investigación estuvo a cargo de la Policía de Corrientes” y que “en un principio, se creía que realizaban licencias de conducir ilegales”.

Finalmente, el fiscal remarcó que “operaban con documentaciones de todo tipo”.

Por el hecho se detuvo a los cinco integrantes de la banda, además se incautaron dos automóviles y una suma preliminar que rondaría los $125.000 pesos, dólares y más elementos de interés para el desarrollo de cada una de las causas.

En el barrio Pujol procedieron al secuestro de cinco motocicletas de dudosa procedencia las cuales presumiblemente serían robadas.

Así mismo se secuestraron tres "chupetes" (herramienta de fabricación casera que permite destruir los "tambores" de encendido de las motocicletas).

Por otra parte en el domicilio del barrio Pujol se procedió al secuestró de; dos dos bobinas con hologramas, 12 cédulas automotor, 8 cédulas verdes de automotor formato viejo, dos cédulas azul de automotor, una cédula de motovehículo, licencia de conducir de la Provincia de Corrientes, varias licencias de conducir de tránsito Nacional, 13 foese certificados de fabricación de automotor, títulos analíticos, títulos del automotor, 8 formularios, 13 contratos de locación, boletos de compra y venta, caja de cinta de impresión, caja de cinta de recorte, 30 sellos de goma, 23 plastificados con la inscripcion RNPA, tintas varias, varios D.N.I (Documento Nacional de Identidad), cámara fotográfica, máquinas de corte tipo guillotina, máquina plastificadoras, matriz de sellos, un DVR 37, tres teléfonos celulares, 5 impresoras multifunción a tinta y monocromática una impresora tipo industrial.

























Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.