"KARÁU" el cortó de 20 minutos de pura emoción que representa la cultura correntina se estrena en el teatro vera.



Karáu es un proyecto que retrata la leyenda dentro del contexto histórico, para poner en valor la cultura gauchesca cuenta con una duración de 20 minutos a pura emoción.

Se trata de un joven que en los años 70 se esfuerza y busca la manera de curar la enfermedad de su madre, mientras ésta resiste a ser curada por métodos desconocidos para ella.

Realizado con actores de la región, siendo sus protagonistas Wilfredo Valenzuela, Dorita Romero y Walter Moreno. 

La dirección corresponde a Facundo Vallejos Yunes quien se encuentra en España estudiando y mantuvo un dialogó con SiempreCorrientes

Nos comentó que se encuentra feliz y ansioso por el estreno de Karáu en el Teatro Oficial Juan de Vera el martes 30 de Abril.

Facundo es correntino, ganó una beca para formarse como Máster en Producción Audio-Visual y actualmente se encuentra estudiando en La Coruña, ubicada en un promontorio de la región de Galicia.

El martes 30 de Abril a las 21:30 horas en el Teatro Oficial Juan de Vera se realiza la apertura del cine gratuito donde estará presentándose el Karáu que cuenta la leyenda de un joven que en los años 70 que busca la manera de curar la enfermedad de su madre.

"Buscamos agregarle un ingrediente correntino, que lo haga más emocionante y que el público correntino pueda sentirse identificado pudiendo reconocer nuestra cultura correntina la "gauchesca".

El corto cuenta con música, religión, baile y nuestro idioma raíz el GUARANÍ el tradicional "Ñandereko".

Queremos que nuestra gente se sienta identificada, el cortó a pesar de durar 20 minutos contó con una producción y desarrollo de 2 años.

Fuimos armando de a poquito nuestro equipo uniéndose personas del interior y del exterior del país como ser; Bolivia y Venezuela que se interesaron "en la historia y en nuestra cultura".

Llegamos por primera vez al cine, Mario Bofil también presentó el Karáu en el festival.

En la obra participaron unos 20 técnicos, el equipo artístico contó con personas de Corrientes y del Chaco se encuentra protagonizado por; Wilfredo Valenzuela, Dorita Romero y Walter Moreno.

"Me encuentro en España desde Octubre del año pasado, la verdad que cuesta pero es un paso muy importante que cuando uno termina dice que valió la pena tantos años de estudio.

"Mi sueño nació cuando me encontraba estudiando en la universidad de Buenos Aires y un profesor nos dio la tarea de tomar una historia y convertirla en audio visual".

Me dio curiosidad el "Karáu" analice la historia y las leyendas, me atrajo por completo su emblemática y investigando me di cuenta que la historia no tenía ningún cortometraje ni tampoco una película que pueda verse en la Argentina.

En Corrientes se la presenté a Gabriel Romero del instituto de cultura y le encantó la historia, dándonos todo su apoyo después el Ministerio de Educación lo declaró nivel cultura y educativo.

En un futuro el Karáu recorrerá el Argentina, esperamos que pueda presentarse en Escuelas y centros culturales para que se vea la tradición y la representación simbólica de lo que significa ser Correntino.

Buscamos con el equipo transmitir toda nuestra cultura.

"Tenemos un potencial proyecto a futuro con leyendas antiguas".

La idea del corto hacen que en la vidriera cultural del Correntino se vea la música (chamamé), nuestros bailes, nuestro idioma (Guaraní) y la forma de vestir, el paisaje sobre todo.

Me llamaron varios medios nacionales para hacer notas, esperamos que se transmita por distintos lugares del mundo.

"Acá en España nos encontramos ultimando detalles para que el Karáu aterrice en el viejo continente".


"Agradezco a mi familia por el apoyo en esta carrera tan difícil y sobre todo a mis compañeros de la industria que confiaron y me acompañaron en la locura de transmitir al Karáu".

Le mando un abrazo a todos los correntinos de parte del equipo del Karáu y esperemos que nos acompañen a difundir esta hermosa aventura que representa nuestra región.

Mira el tráiler del Karáu


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.