Héroes: Cuatro policías salvaron a una familia encerradas en un incendio.


 (En la fotografía se observa a los tres policías, faltando el Cabo Primero Ojeda que se encontraba de civil permaneciendo en el Hospital por precaución)

Ocurrió esta madrugada donde cuatro ciudadanos y una persona mayor de edad discapacitada salieron ilesos de milagro.

Un cabo de la policía de civil se percató del incendio y sin dudar salvó a una familia con ayuda de 3 policías de la Comisaría Quinta (5ª).

El hecho ocurrió por avenida Independencia al 4000, el Cabo Primero Ojeda David de 30 años quien se encontraba de franco y de civil actuó logrando rescatar a una familia del incendio forzando una puerta que se encontraba trabada.

Luego de colocarlas a salvó, el móvil policial 329 quien se encontraba en tareas de recorrida con los agentes Almirón (Oficial Sub-Ayudante), Alcaraz (Cabo) y Basualdo (Cabo) fue alertado por el Cabo Primero Ojeda que logró colocar a resguardo a las primeras personas atrapadas de la vivienda en un lugar seguro.

Los agentes del móvil vía radial solicitaron la presencia de la auto-bomba de los Bomberos de la Policía y se bajaron del móvil policial para rescatar a las restantes víctimas atrapadas en el incendio.

Entre las personas atrapadas había una persona mayor de 79 años quien se encontraba en silla de ruedas, en forma conjunta los cuatro policías lograron rescatarlo y colocarlo a salvo.

Tras rescatarlo lo bajaron por las escaleras dado que el inmueble contaba con dos pisos.

Inmediatamente la auto-bomba 18 a cargo del Oficial Órtiz del cuartel Nº 2 del barrio 17 de Agosto se hizo presente en el lugar y lograron sofocar el incendio.

Los agentes de policía terminaron con la intoxicación por monóxido de carbono, por lo que requirieron asistencia médica, en tanto que el Cabo Primero Ojeda debió permanecer en el Hospital por precaución.

De acuerdo a las primeras averiguaciones el incendió pudo haberse iniciado a raíz de un corto circuito dado que en una oportunidad en el inmueble ya había ocurrido un hecho similar.

Afortunadamente no se lamentaron víctimas fatales, cabe destacar que los cuatro agentes de policía para evitar que el incendio se agrave retiraron del edificio garrafas.

El operativo estuvo a cargo del Oficial Sub Ayudante Almirón.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.