En la última década, las administraciones públicas y de manera especial la policía local, se ha mostrado muy interesada en optimizar la utilización de los recursos disponibles, al objeto de maximizar la cobertura y calidad de los servicios que prestan.
Para ello se han visto abocadas a incorporar las más modernas tecnologías en sus diferentes áreas de actuación.
La creación del sistema GPS, permite conocer el estado y situación de los móviles policiales con gran exactitud, o su propia posición.
Está basado en una constelación de satélite, que transmiten permanentemente la información relativa al tiempo horario, órbitas, identificación, y posición.
En la última hora se dio a conocer que por falta de pago la Policía de Corrientes no cuenta temporalmente con el Servicio de GPS en los móviles policiales.
Esta situación se ve perjudicada a la hora de la base central comunicar al móvil más cercano en circulación algún tipo de accidente, persecución, incidente u delito recientemente ocurrido.
A su vez el avanzado dispositivo permite al agente policial en una persecución ubicar la posición de donde se encuentra, el nombre de las calles y brinda la posición de otros móviles que se unen al operativo policial.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.