Jornadas de capacitación para los Bomberos de la Policía de Corrientes y del Chaco.






Los Bomberos de la Policía de Corrientes y de la Provincia del Chaco realizaron varios ejercicios de capacitación "acuática y en altura" descendiendo desde el puente en maniobras de rescate.

El objetivo fue trabajar sobre las complicaciones que se puedan presentar en un caso real.

"Es bueno realizar estos tipos de prácticas y entrenamientos, se repasan las técnicas de natación y operaciones en altura donde ocurre la urgencia", explicó el Comisario Alegre Vicente de los Bomberos de la Policía del Chaco.

Por otra parte el Comisario Inspector Casafúz Silva explicó que ambas fuerzas con el permiso solicitado se reunieron para una jornada de capacitación en la cual se realizaron entrenamientos recordando lo básico simulando situaciones de emergencia donde es muy práctico para saber cómo actuar en la realidad".

"Se trabajaron con equipos de salvamento con todas las medidas de seguridad, hubo casos reales donde tuvimos que rescatar a pescadores que cayeron al agua en difíciles zonas de acceso expresó el Comisario de los Bomberos de la Policía del Chaco.

Ambas fuerzas colaboran permanentemente ante situaciones de emergencia, se trabajaron en tareas de rescate sobre el Río Paraná contando con el manejo de Kayaks y un bote con capacidad para 8 tripulantes.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.