Exclusivo: Desbaratan banda Correntina que hacía autos "mellizos" y los vendía por Facebook.






La Dirección Metropolitana de la Policía de Corrientes cuyo director a cargo, Ramón de la Cruz Barrios logró desbaratar una banda de delincuentes que realizaba autos "mellizos", falsificaban su documentación y los publicaban en "Facebook" para venderlos.

La investigación comenzó a raíz del secuestró de un automóvil FIAT SIENA por Cazadores Correntinos y Castelli, donde tras constatar la documentación del vehículo este presentaba información apócrifa (falsa).

Aún profundizando la verificación de este automóvil se pudo constatar que las numeraciones estampadas en el vehículo no coincidían con la cédula verde.

Tras verificar en la base de datos policial el mismo presentaba pedido de localización y prohibición de circulación dado que fue sustraído el día 26 de enero del año 2018 en la localidad de Tigre, Buenos Aires.

El conductor que circulaba en el Fiat Siena fue detenido siendo identificado por la Policía con el apellido Barrios; se le iniciaron causas por "Supuesta Falsificación y adulteración de documentos".

¿Cómo se hace un coche mellizo?

1- Roban un vehículo y los dejan estacionados algunas horas en la calle para “enfriarlo”. Es decir, asegurarse de que no tenga rastreador. 

2. Buscan un vehículo de similares características al robado y le sacan las patentes originales. Luego se las colocan al auto que habían robado. En ocasiones también les adulteran los números de motor y chasis. 

3. Imprimen y plastifican una cédula verde y un título de propiedad. A los papeles falsificados le ponen el número de chapa de la patente que robaron. Muchas veces los documentos falsificados tienen los logos originales porque se realizaron con papeles robados a algún Registro Automotor.

Esta tarde, en el barrio Pirayuí la policía logró la demora de un vehículo PEUGEOT 3008 por calle Paul Grousacc y 308 pudiéndose constatar que el conductor del vehículo circulaba sin ningún tipo de documentación que acredite la propiedad del rodado ni la circulación del mismo.

Luego de consultar la base de datos el vehículo no presentaba correctamente los números de chasis y motor con la patente del rodado que se encontraba radicado en la Provincia de Entre Ríos.

El conductor de apellido Yoret fue demorado y al consultar la base de datos sección captura el mismo presentaba solicitud de inmediata detención por "Supuesto Encubrimiento" a solicitud del Juzgado Correccional Nº 2 de la Ciudad de Resistencia y Corrientes.

Todos los elementos fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Metropolitana lugar donde se continúan con los trámites de rigor correspondientes.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.