El aeropuerto de Corrientes vuelve a estar operativo a su máxima capacidad

El aeropuerto de Corrientes, Fernando Piragine Niveyro, se encuentra operativo y con categoría 6 del servicio contra incendios.
“De la categoría del aeropuerto depende la cantidad de espuma y agua que deben tener los camiones de bomberos”, explicó Raúl Aquino, director general de Aeronáutica de la provincia, e indicó que hace unos meses, el camión más grande que tiene el aeropuerto tuvo que ir a Resistencia debido a que se descompuso el de allá, por lo que quedaron solo los tres camiones que había comprado la provincia.
Ayer por la mañana bajó la categoria del aeropuerto a 4, debido a que uno de esos camiones tuvo un problema con la bomba de agua y se lo debió mandar a reparar. El problema fue subsanado con un camión prestado por los bomberos de la ciudad, hasta recuperar el que está en reparación, que debería llegar esta semana.
“Ayer hubo un momento en que el aeropuerto estuvo con categoría 4 y el avión de Aerolíneas fue a Resistencia, pero Flybondi a la tarde ya pudo aterrizar”, detalló Aquino.
“El aeropuerto está operativo. Para el avión de Aerolíneas ayer en un momento no estuvo, pero más tarde se arregló ese problemita y quedó en categoría 6 donde puede ya aterrizar el avión”, aseguró Aquino y agregó que hoy no llegó el vuelo matutino, pero debido a una reprogramación de la aerolínea, no por inconvenientes en el aeropuerto.
El director General de Aeronáutica especuló que podría tener que ver con el retiro por parte de Aerolíneas de los cuestionados aviones Boing 737, que sufrieron accidentes en los últimos meses.
“Cada avión de esos lleva entre 150 y 180 pasajeros. Es posible que pueda ser por eso la reprogramación, por no tener la flota completa”

Ampliación y más aeropuertos

“Está quedando chico el aeropuerto. Tenemos que agrandar plataformas, hacer una para aviación general, ampliación de salas de espera”, dijo Aquino e indicó que justamente hoy se reunirá con el ministro de Obras Públicas para tratar proyectos de ampliación.
“Este aeropuerto se hizo para dos vuelos por día, y actualmente hay jornadas en que tenemos cinco despegues y cinco aterrizajes. Se necesita una ampliación en todo sentido”, remarcó.
También comentó que se está construyendo una pista de aterrizaje en Carlos Pellegrini, que sería de césped, para aviones chicos que lleven hasta 10 pasajeros.
Con respecto al aeropuerto de Paso de los Libres, explicó que está en etapa de elaboración del proyecto.
“Se va a hacer, es un compromiso del gobernador. Se está haciendo el proyecto”, afirmó.
Por otro lado, en Ituzaingó ya se terminó la pista, solo falta la habilitación. “Tiene 1.200 metros y es también de césped. Después se verá si se asfalta”, finalizó.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario