Cambian la carátula de la causa y beneficiaria a los "motochorros" acusados de atropellar a la joven Roxana Dalpozzolo.


Gentileza: Diario Época.

El día miércoles se conoció que la Cámara de Apelaciones en lo Criminal decidió realizar modificaciones al expediente del caso de Roxana Dalpozzolo, una joven que murió tras ser atropellada por dos motochorros que huían de un robo cometido momentos antes. 

La decisión beneficiaría a los dos detenidos del caso, por un lado, y por otro, al salir de Cámara se allanaría el camino para que se realice pronto el debate oral y público ante la trágica muerte de la joven madre.

Para la querella, encabezada por el abogado Martín Ríos, esto no era así ya que se entendía que los delincuentes salieron decididos a robar y, en ese marco escapando, produjeron la muerte de la joven Roxana.

Más allá de estas posturas, lo cierto es que la Cámara decidió apoyar parcialmente el pedido de la defensa y modificó la carátula de la causa ante lo cual quedó como “supuesto robo simple en concurso real con accidente de tránsito”, para el conductor de la motocicleta que, aparentemente sería Nahuel O. V. y la figura de “robo simple” para el segundo detenido, Enzo Gabriel G.

Debe señalarse que la modificación beneficia a los imputados con respecto a la pena que podrían tener ya que el “homicidio en ocasión de robo” tiene una pena que va desde los 10 hasta los 25 años, mientras que las otras prevén menos años de pena. 

Según se indicó, una vez que salió de la Cámara existe la posibilidad de que se avance con el juicio oral y público.

El caso ocurrió el año pasado en agosto en zona del barrio San Gerónimo, cuando una mujer en moto fue abordada por los motochorros quienes la tiraron de su vehículo y le arrebataron un bolso, dándose a la fuga luego. 
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario