Un comisario rescató a un hombre que se ahogaba en el río negro (Chaco).



El efectivo policial se arrojó al río sin dudar y salvó a un ciudadano de 28 años, que era arrastrado por la corriente.

El Comisario Justiniano Zurita lleva años en la fuerza velando por la seguridad de las personas con o sin el uniforme. 

Percibió el peligro, no dudó y se arrojó al río para salvar a un hombre que, era arrastrado por la corriente del Río Negro. Hoy le tocó defender uno de los mayores valores, la vida humana.

Zurita llevaba a cabo sus tareas policiales cotidianas en la Central de Videovigilancia ubicada en el Paseo Costanero en cercanías del Río Negro (Chaco).

Cerca de las 11:00, los agentes de la Policía Municipal alertaron al empleado y le informaron que un hombre se arrojó al río y estaba siendo arrastrado por la corriente.

Rápidamente, el comisario se dirigió hasta el puente de Los Inmigrantes y divisó en el agua a un joven que se ahogaba y por los movimientos de desesperación, aparentemente no sabía nadar.

Sin temor al riesgo, el efectivo se arrojó y puso en práctica sus conocimientos de natación adquiridos dentro de su formación como profesional para llegar hasta él y en pocos minutos lo traslado hasta la orilla.

Una vez allí, el joven de 28 años, conmocionado por lo acontecido, fue asistido por profesionales de la salud del hospital Perrando, quienes lo trasladaron al nosocomio.

Finalmente, desde el hospital informaron que el joven se encontraba en buen estado de salud.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.