Ex intendente violó restricción perimetral, su ex mujer le teme y los fiscales nada hacen.


Gentileza: RadioMega Monte Caseros.

El hecho ocurrió en la localidad de Monte Caseros, el ex intendente Eduardo Galantini violó por cuarta vez la restricción perimetral que la justicia le ordenó en contra de su ex mujer Jenny del Giorgio.

Jenny del Giorgio dio detalles de lo ocurrido.

Hace varios meses que la pareja está separada y Eduardo Galantini tiene denuncia por violencia de género, y siete denuncias en total según nos relataba la víctima. 4 por violar la Restricción Perimetral.

Del Giorgio reclama la inacción por parte de la justicia, más precisamente del fiscal, quien estuvo presente en un acto público viendo que era burlada la decisión judicial, no tomo ninguna medida, ni en aquella oportunidad, ni ahora.

Galantini violó la restricción perimetral que tiene de no acercamiento a 200 mts de ella y del domicilio donde ella vive con sus hijos.

“Ayer entró a mi domicilio, entró por el fondo de la casa de su tía, ya que los fondos de comunican”. “Yo no estaba en ese momento, y cuando llego él estaba saliendo, llevándose unas cosas de la casa” nos relató. 

“La sensación de vulnerabilidad, de miedo, de terror. Llamé a la policía, vinieron inmediatamente, les pedí que lo sigan, que se fijen las cosas que se llevaba en el auto, que había sacado de acá, pero no lo hicieron, así que fui a hacer otra denuncia” detalló. 

“A todo esto tenía que regresar rápido a mi domicilio porque a las 20:00 él debía devolver a mis hijos (era el día que le tocaba estar a él con los niños), así que no sé con quién dejó a mis hijos para venir hasta mi casa a hacer lo que hizo, eran las 21:10 y mis hijos no aparecían, yo no sabía dónde estaban, no hace caso a ninguna de las medidas, eso es él”, afirmó Jenny.

“La justicia penal es la que tiene que actuar en estos casos, porque es una desobediencia y no actúa. 

Yo tengo miedo, no se puede vivir con miedo, mirando todo el tiempo las ventanas a ver si algo va a pasar, lo de ayer fue una clara muestra de la impunidad con que se maneja, eras las 17:30 cuando yo llego a mi casa y él estaba saliendo”. La víctima tiene desde ayer custodia policial.

Qué es una orden perimetral y cómo funciona 

Las órdenes de restricción de acercamiento son medidas dispuestas por una autoridad judicial ante una denuncia de una persona que siente amenazada su seguridad e integridad. 

La violación de una orden judicial es un delito penal: desobediencia. 

Si el denunciado viola la medida, es la víctima la que tiene que dar aviso a las autoridades correspondientes. 

Si la policía encuentra al acusado en flagrancia, en el momento de violar la orden de restricción, se lo detiene inmediatamente. 

Pero si el incumplimiento de la medida es denunciado por la víctima y la policía no está en el lugar, se debe esperar una orden judicial para llevar a cabo la aprehensión.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.