No agredí a ninguna inspectora, ni tampoco las "manoseé", ellas fueron irrespetuosas conmigo.


El equipo periodístico de SiempreCorrientes mantuvo un encuentró con el señor H.G, quien manifestó que se sintió perjudicado por los dichos de 3 agentes femeninas de la Dirección de Tránsito.

"El día domingo 25 de noviembre a las 07:00 como todos los días domingo al salir de mi oficina me dirigía a tomar un café en la estación de servicio ubicada por Avenida 3 de Abril y Artigas.

Cuando salí de mi oficina en la parte trasera de mi automóvil coloqué un maletín tapado con una campera.

En su interior contenía documentaciones tanto personal como la de mi empresa y dinero en efectivo.

Por calle Artigas casi Ayacucho observó un operativo de control, una inspectora me ordena que me detenga y lo hago.

Una señorita me coloca un cono delante y golpea mi automóvil, bajó mi ventanilla y la inspectora que me ordenó detenerme sin mostrar educación de mala manera me solicita el Carnet de Conducir, mi cédula verde y mi DNI.

Cuando le otorgó la documentación a la señorita que me colocó el cono le preguntó porque debía realizarlo y me responde de mala manera que "porque ella quería".

Como no encontraba mi DNI y le había otorgado todos los papeles, la señorita que me había colocado el cono me comienza a agredir verbalmente.

Inmediatamente me doy vuelta y me vuelvo a mi vehículo dado que me sentía agredido.

Un inspector de apellido O muy amablemente se identifica y me manifiesta que si seria tan amable de someterme al test de alcoholemia, entregandome una pipeta con la cual yo debía soplar unos 8 segundos.

El resultado dio negativo 0.00 y el inspector muestra a sus compañeras el resultado.

Me entrega un duplicado del exámen firmo y el también lo hace.

En tanto las inspectoras me continuaban agredidiendo verbalmente.

Un nuevo inspector me solicita nuevamente las documentaciones, le entregó las revisa y me dice que me podía retirar dado que contaba con todas las documentaciones correspondientes.

Realizó al menos 1 cuadra y me detengo en la delegación de Tránsito Municipal y me dirijo a una oficina solicitando dialogar con la persona a cargo, me manifiestan que la persona a cargo se encontraba en el operativo 1 cuadra antes es decir donde me habían demorado.

Nuevamente doy la vuelta manzana y regreso al lugar para dialogar con el Jefe a Cargo.

Dado que se encontraba dialogando con otros ciudadanos en el operativo lo aguarde hasta que pudiera dialogar con el.

Cuando se desocupo me acercó hacia el y le comentó la situación en la cual me sentí agredido y que queria dejar asentado la actitud de las inspectoras.

"Cuando volteó observó a las inspectoras rodeando mi vehículo; tomando fotografías y anotando algo".

El Jefe a Cargo se identifica y muy amablemente me brindó el nombre de las inspectoras.

En un momento cuando procedía a retirarme un patrullero de la Comisaría Quinta (5°) se me cruza y me ordena detenerme.

Un efectivo me ordena que si seria tan amable de facilitarle las documentaciones para identificarme a lo cual accedo y le manifestó que si se podía identificar dado que no presentaba ningúna identificación.

Cuando me identificó se acerca el Jefe de Tránsito a cargo del operativo y le manifiesta a los efectivos de la Policía que ya había presentado los papeles en regla y que no hacia falta mi demora.

El agente de policía se identifica y me pide disculpas.

Cuando me retiró del lugar y procedo a realizar un descargó en la Comisaría Quinta (5°) advierto que el maletín con mis documentaciones y el dinero no se encontraban en mi automóvil.

"No culpó a nadie porque había muchas personas presentes, yo no vi a ninguna persona abrir mi vehículo, ni que alguien me haya sacado del interior mi pertenencia", en ningún momento abandone mi vehículo salvo cuando realice unos 50 metros para dialogar con el Jefe del Operativo y observe a las señoritas rodear mi vehículo.

El automóvil se encontraba cerrado, pero sin las trabas puestas.

Más tarde me enteró que las inspectoras habían realizado una denuncia por agredirlas verbalmente y manosearlas, cuando no fue así nunca tuve contactó con estas mujeres salvó cuando le facilite mis documentaciones.

Si ubiera realizado lo que en su denuncia me acusan las personas presentes unos; 7 policías y 4 inspectores ubieran reaccionado y terminaba detenido.

Pero no fue asi, me dirigí una vez más a la delegación de Tránsito para manifestarle al jefe a cargo que habia informado lo ocurrido y que debía realizar un descargo.

"Me vuelve a solicitar disculpas y me informa que en las próximas horas sus superiores se iban a comunicar conmigo".

Exactamente a las 16:00 horas recibo un llamado telefónico en el cual me solicitan que debía presentarme a una reunión a las 08:00 horas del dia lunes en la Dirección de Tránsito con el Vice Director.

Le comentó lo sucedido y me expresa sus disculpas, a lo cual me informa que iba a tomar "cartas en el asunto".

El día siguiente me llega una citación de la Policía a la cual me hice presente y comente lo sucedido.

"No culpó a nadie, quiero limpiar mi nombre, me sacaron fotos, de mi auto, me faltó una pertenencia, eso fue todo lo que sucedió no falte el respetó, no agredi verbalmente a nadie ni tampoco manosee a las inspectoras.- concluyó el señor empresario H.G.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario