INDIGNANTE: Un hombre golpeó a una paramédica que lo revisaba luego de un accidente.


Una paramédica sufrió un ataque de un motociclista que le pegó en el rostro cuando era atendido luego de sufrir un accidente de tránsito en el barrio Itatí.

El hecho ocurrió el día sábado por calle Chacabuco y Quintana, alrededor de 100 personas se encontraban en el lugar.

Cuando arribamos al lugar nos encontramos con dos personas lesionadas, inmediatamente atiendo a la persona un poco más lesionada, me presentó informándole que era personal de salud y que necesitaba atenderlo.

Cuando voy a colocarle el collar cervical, el muchacho se comienza a levantar le solicitó que no se mueva porque se encontraba herido y sin motivo alguno me comienza a "insultar".

Las personas presentes también se encontraban gritando e insultándome, el papá de este muchacho se tira sobre el joven herido y le solicitó que por favor me dejara atender a su hijo, pero sin motivo alguno me dijo que el no iba a dejar que yo lo atendiera y que ni lo tocara.

"La gente que se encontraba allí seguía gritándome y pidiéndome que haga algo".

Luego llega una jovencita que manifestó ser la mujer del muchacho y me insulta, le solicitó al padre nuevamente que se retire y me deje atender, solicitó al personal policial que intervenga y retire a las personas porque no podía atender al muchacho.

"Cuando voy atender nuevamente al chico, se levanta nuevamente y me pega una trompada en la cara".

Lamentablemente tuve que solicitar apoyó a mi base porque la zona no era segura, proseguí a evaluar a otra persona lesionada y en ese momento observó que varios ciudadanos "subieron a la ambulancia automáticamente solos".

Cuando voy a buscar la tabla y la camilla para inmovilizar a la segunda persona, me comienzan a agredir y empujar pidiéndome que "raje" al hospital.

Mi compañero al subir juntos la camilla nuevamente recibimos agresiones por parte del padre del lesionado, el lesionado y la novia.

"Por protocolo cuando un paciente se encuentra agresivo, se solicita a un uniformado de policía que acompañe al personal de salud, pero en ese momento llega otro uniformado y le comenta a su compañero que el Oficial en turno de la Comisaría Sexta (6º) no había autorizado que nos acompañe al Hospital".

La paramédica se llama Roxana López, y el agresor habría estado alcoholizado, "agradezco a mis compañeros del Servicio de Emergencias 107 y al Sargento Ledesma que se solidarizaron conmigo".

Me trasladaron al Hospital donde me realizaron estudios y posteriormente radique la denuncia en la Comisaría Sexta (6º).

"Fue un momento muy feo para un personal de salud que trata de salvar vidas".
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.