Entregan certificados a trabajadores municipales capacitados por Cruz Roja.


A través de un convenio firmado entre Cruz Roja Argentina Filial Corrientes y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, más de 130 trabajadores municipales fueron capacitados en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) en el marco del “Ciclo de Capacitaciones 2018”. 

En este sentido, este viernes 21 de diciembre en el estadio del Club de Regatas Corrientes, a partir de las 9.30 horas, los agentes comunales que participaron y aprobaron las capacitaciones recibirán sus certificados, avalados por Cruz Roja Argentina.

Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, dijo “sabemos de la importancia de las técnicas de primeros auxilios y RCP, porque hablamos de salvar vidas y es el objetivo que perseguimos desde la Organización que todas las personas estén preparadas y capacitadas”. Además agregó “actuar en caso de emergencia es un acto de humanidad y solidaridad y es necesario que la gente sepa que son técnicas fáciles de aprender y podemos aplicarlas en cualquier momento”.

Cruz Roja Argentina Filial Corrientes durante todo el año dicta charlas y cursos de capacitación en primeros auxilios y RCP a instituciones y empresas, ya que aspiran a que al menos una persona por grupo familiar sepa salvar vidas.

Cruz Roja Argentina capacita en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) a más de 50.000 personas en todo el país de manera anual. Durante más de 150 años el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha desempeñado una función primordial en la prestación de servicios en el ámbito de los Primeros Auxilios, velando por el cuidado y la salud de las personas lo que lo llevo a transformarse en líderes en formación y capacitación en Primeros Auxilios en todo el mundo.

Instituto de Cruz Roja Argentina continúa inscribiendo para el
ciclo lectivo 2019

El Instituto de Cruz Roja en Corrientes continúa inscribiendo a las carreras de nivel superior para el ciclo lectivo 2019. Actualmente la oferta académica que ofrece son Tecnicatura Superior en Enfermería, Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos, Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica y Tecnicatura Superior en Radiología, en todos los casos con una duración de 3 años.

 Para Enfermería, el Instituto tiene vigente un acuerdo con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), por el cual los estudiantes egresados pueden continuar sus estudios de la licenciatura.

A través de convenios firmados con el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes los estudiantes desde primer año realizan prácticas profesionales en diferentes Centros de Salud y Hospitales. También hay que resaltar que se otorgan diferentes becas de estudios. Además, están insertos al Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) que beneficia a estudiantes de enfermería desde primer año. A su vez, en Corrientes son el Instituto con más personas beneficiadas por ésta beca nacional.

Los interesados en inscribirse dirigirse a Bolívar 1219, de lunes a viernes de 9 a 12 o de 17 a 20 horas. 

Para mayor información pueden llamar a los teléfonos (0379) 4437620 / 4437750, mandar un correo electrónico a informes@corrientescra.org o comunicarse a través de las redes sociales; facebook: Filial Corrientes Cruz Roja Argentina e instagram @cruzroja.corrientes
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario