Efectivos separados de sus cargos "sospechados" de colaborar con ladrones que robaron comercios.












Esta mañana fueron detenidos cuatro policías que presuntamente "ayudaban" a una banda que robaba comercios capitalinos. Todos quedaron en prisión preventiva en una comisaría.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, dispuso la separación y se abrió un sumario administrativo de cuatro efectivos que presuntamente brindaban "cobertura" a una banda que se dedicaba a robar comercios y locales en la capital.

Fueron detenidos y expulsados de la institución.

Aún se desconoce el "modus operandi", pero se estaría investigando la hipótesis de que los delincuentes elegían el día de los robos según los turnos de los ex policías ahora separados de sus cargos, ya que mientras ejecutaban el delito, los ex uniformados les indicaban si se había activado alguna alarma o si alguna patrulla policial se acercaba al lugar.

Los allanamientos se produjeron en los barrios Caridi y 237 Viviendas donde resultaron aprehendidos dos sujetos de frondosos prontuarios identificados como D. Duarte y M. Navickas, ambos mayores de edad.

De esas pesquisas también se secuestraron cuatro automóviles, teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos que pueden aportar a la investigación. 

En los distintos allanamientos participaron la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, Delitos Complejos, con efectivos la Policía de Alto Riesgo (PAR), Infantería y el Grupo Táctico Operativo (G.T.O).

En ese sentido, el Jefe de la Policía de Corrientes el señor Comisario General Félix Ricardo Barboza remarcó la necesidad de separar de la Policía a los efectivos que no respeten la ley y destacó el profesionalismo de quienes cumplen el deber de mantener el orden y la seguridad para toda la comunidad correntina.

"La investigación continúa, y vale destacar el excelente trabajo que realiza la Dirección de Delitos Complejos".
Compartir en Google Plus

1 comentarios :

  1. No se porque siempre sucede algo así la gente mete a todos en la misma bolsa, hay policías Buenos y malos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.