Dialogamos con Luisa Rodríguez madre del Suboficial Segundo Ricardo Gabriel Alfaro tripulante del ARA SAN JUAN.



Nos comunicamos con la Señora Luisa, madre del Suboficial Segundo Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez -uno de los 3 sanjuaninos que conforman la tripulación del submarino ARA San Juan-, 

Luisa arribó a la Base Naval de Mar del Plata esta mañana cuando la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa informaban a la República Argentina de la localización del Submarino ARA SAN JUAN.

"Son momentos muy desesperantes, queríamos que se encontraba al Submarino, pero las familias de los tripulantes estamos con bronca".

"Nos golpeó muchísimo porque vimos en el parte, las fotos del submarino".


-Como le notificaron el hallazgo de un objeto?

Nos enteramos a través de los veedores, que notificaron la detección de un objeto de 60 metros con categoría de clase "C" que seria un "motivo de verificación" nos adelantaron algo como que podría tratarse del submarino.

En la noche la empresa Ocean Infinity desplegó los AUV y ROV para verificar el lugar.

Nos llama la atención que le Presidente Macri, el día jueves cuando se cumplió un año por la desaparición dijo que en "pocos días íbamos a tener novedades del ARA SAN JUAN".- "Ellos sabían algo".-

Que le han dicho desde la Armada Argentina?

En conferencia de prensa en el Edificio Libertad, en el barrio porteño de Retiro, el funcionario Attis indicó que el ARA San Juan fueron hallados nos parece mal porque muchas familias todavía nos encontramos en la BASE NAVAL y como institución deberían dar el parte aquí porque nuestros tripulantes pertenecían a la Armada.

"Todas las familias queremos que se sepa la verdad de que realmente sucedió con el submarino, como mamá quiero saber que sucedió con mi hijo".

"El buque Seabed Constructor, a cargo de la búsqueda del submarino cuenta con material para reflotar el submarino hasta una profundidad de 1.500 metros bajo el agua".
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.