El ex intendente de Empedrado, Juan Faraone, fue detenido por vínculos con el narcotráfico.



Se pudo saber que en total fueron 12 allanamientos en todo el país se realizaron, distribuidos en Corrientes, Chaco y Buenos Aires. (2 en Tigre, 1 en Monte Grande, 1 en Ezeiza, 6 en Corrientes Capital, 1 en Empedrado 1 en Fontana)

Participó personal del Destacamento Móvil 6, Escuadrón Seguridad Vial “Autopistas Sur”, Escuadrón 51 “Resistencia”, Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes” y de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Corrientes”, con apoyo de la Prefectura Naval Argentina.

La señora Ministra de la Nación Patricia Bullrich celebró la segunda etapa del “operativo Sapucay”, destacando “detuvimos al ex intendente de Empedrado, Corrientes, a su hija y yerno, miembros de la red narcopolítica liderada por el intendente de Itatí”.

Los procedimientos fueron posibles por la articulación de políticas en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en áreas estratégicas.

El ex intendente Juan Faraone fue arrestado por personal de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- por sus vínculos con la red criminal que asolaba a Itatí y tenía a la localidad de Empedrado como una segunda puerta para el ingreso de narcóticos. 

Fue a instancias del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo de Sergio Torres, que ordenó una serie de allanamientos en Empedrado, la capital correntina, la localidad Chaqueña de Fontana, la Capital Federal y el conurbano bonaerense.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario