Desesperado pedido de una madre con un chico muy enfermo en el barrio Esperanza.


Tras volver desde Buenos Aires por falta de recursos para poder continuar atendiendo a uno de sus hijos en el hospital Garrahan, Irma pide encarecidamente un lugar adecuado para vivir. 

Su hijo Leonel tiene una enfermedad llamada Síndrome Richieri-Costa-Pereira, y su salud se deteriora irremediablemente. 

Viven en una precaria casilla prestada en el barrio Esperanza. Leonel tiene una traqueotomía para poder respirar.

Irma tiene 25 años, es mamá de tres niños, uno de ellos, Leonel de 8 años, es portador de un síndrome poco frecuente llamado Síndrome Richieri-Costa-Pereira, que consiste en múltiples malformaciones de mandíbula y laringe; los huesos de la mandíbula no se unen, y además provocan serias dificultades en la comunicación oral y para respirar.

Leonel está con una traqueotomía, “y es un lugar inadecuado para él, hay muchos bichos que puede ingresar por el orificio por donde respira el ambiente donde está no es el adecuado”, dijo Irma.

En este sentido destacó que “nuestra necesidad es un lugar digno donde pueda estar con mis chicos, un lugar mas cómodo y seguro , donde no hayan tantos insectos…”

“mi hijo está habituado a otro modo de vida, se bañaba siempre, estaba a resguardo, por él ahora está perdiendo peso diariamente y eso me preocupa creo sin dudas que es porque se deprime mucho.

Ahora está con poco de flema pero no tengo un aspirador para sacarle, solo tengo un nebulizador y tengo miedo que se broncoaspire”.

“Estuvimos en el Garraham, ahí se trataba, pero vine hace un mes y medio porque deje de trabajar y no podía costear los gastos que tenia all. Ya empecé los tramite para que lo atiendan en el Pediátrico, pero mi problema es un lugar para estar mas cómodo y seguro donde le pueda cocinar mejor e higienizarlo”.

Consultada sobre sus recursos Irma, enfatizó “no tengo trabajo y tampoco lo puedo buscar porque debo atenderlo, solo vivimos con el cobro de la asignación, no tengo ningún otro ingreso”.
Compartir en Google Plus

1 comentarios :

  1. Buen dia. Algún número d contacto p comunicarse con la madre x favor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.