Presentaron una denuncia penal en la fiscalia por el estado del "Río Riachuelo".



























En una comunicación con este medio el señor Ecologista Emilio Spataro expresó su total descontentó sobre la situación en la cual se encuentra el Riachuelo, apoyado por vecinos y númerosas organizaciones de protección al medio ambiente se comunicó con SiempreCorrientes para dar a conocer una denuncia penal sobre la situación del Riachuelo.-

"Estamos en el Puente Pexoa como parte de una protesta por la destrucción del Río Riachuelo". 

En estos momentos un grupo de compañeros que están navegando en las aguas recorriendo desde el parque provincia de San Cayetano hasta Puente Pexoa y los estamos esperando.

"Nos mandaron fotos y es muy lamentable respecto a como esta quedando el Riachuelo".

Presentamos una denuncia en el Juzgado de Instrucción N° 5 a cargo de la doctora Fernández Contarde; es una denuncia penal por ABUSO DE AUTORIDAD e INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO contra el ingeniero Runcana que es el titular correntino del agua y el ambiente, el ministro de turismo y el director de parques y reservas.

Por los fundamentos que constan en la denuncia que al autorizar y promover, llevar adelante una obra publica que interviene de manera concreta la cuenca del Riachuelo, debía como mínimo haber un previo estudio sobre el impactó ambiental o una audiencia.

Un procedimiento para saber si la obra iba a ser beneficiosa o no con respecto al ambiente.

"Nada de eso ocurrió metieron las topadoras, destruyeron varias cosas sin respetar al ambiente y dañaron terrenos."

"Los funcionarios dieron ordenes y cuesta plata, la obra es de unos 160 millones de pesos que no consta de algún informe técnico, ni si serviriá".

Se recorrió el lugar, destruyeron cosas culturales. Se tomaron fotografías y grabaciones que serán presentadas en la fiscalia como pruebas.

Nos acompañan los guardianes del ibera, una ecologista local, navegantes del Chaco, vecinos, miembros de la localidad de San Cayetano.

A nivel nacional se dio aviso a Greenpeace, Unión de Asambleas Ciudadanas, Ecologista de amigos de la tierra.

"Los funcionarios hasta ahora no se comunicaron, los vecinos damnificados por los destrozos pidieron una reunión pero tampoco tuvieron respuestas."

"Ante todo esto se realizo la denuncia penal que ahora se encarga la justicia."

"Volcaron aceite en el río". "Esta obra daña al medio ambiente"-.

Esto es de conocimiento público y los funcionarios no realizaron ningún tipo detención.-


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario