INSEGURIDAD: Vecinos atraparon a un delincuente con "arma blanca" que intentó asaltar un domicilio.











Un delincuente fue atrapado por vecinos esta siesta en el barrio San Antonio Oeste.

Todo comenzó a las 14:30 horas cuando un ladrón con un arma blanca ingresó a una vivienda del barrio San Antonio Oeste trepando unas rejas de aproximadamente unos 3 metros de altura con fines de robo.

Los propietarios quienes se hallaban en el interior de la vivienda terminando de almorzar advirtieron la situación de que una persona se encontraba dentro de su domicilio.

Al escapar intentó llevarse una hidrolavadora y otros elementos, pero la situación fue advertida por el dueño de la casa Ernesto G. quien se abalanzó contra el delincuente.

 Los vecinos alertados por los gritos salieron en su ayuda y el ladrón, terminó siendo reducido.

Tras 6 intentos de comunicarse con el Servicio de Emergencias 911 "quien no respondía" los llamados de auxilio, el GRUPO DE RESPUESTA INMEDIATA MOTORIZADA 5 que se encontraba en puesto fijo fuera de su jurisdicción, intervino de manera rápida y aprehendió al delincuente.

Una ambulancia del 107 brindó los primeros auxilios al propietario de la vivienda quien sufrió cortes y lesiones producto del enfrentamiento con este delincuente.

La persona detenida fue identificada como Francisco I. de 18 años con domicilio en el barrio "Paloma La Paz"

En su poder se secuestró, el arma blanca, dinero en efectivo, bebidas alcohólicas, una especie de elemento, que generalmente es utilizado para violentar el tambor de encendido de las motocicletas o violentar las cerraduras de los vehículos automotores –denominado chupete o chupetón-.

Fue trasladado hasta la comisaría jurisdiccional 15º quedando a disposición de la justicia.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario