Goya: Efectivos salvaron la vida de un bebé de tan solo 1 año con maniobras de RCP.




El hecho ocurrió el día viernes en horas de la tarde en la comisaria 2da ubicada por las Calles Ñaembe y Salta.

Al lugar se acerco un abuelo de apellido Oviedo quien se encontraba con su nieto de tan solo 1 año y seis meses de vida a quien daba de merendar.

En un momento dado, el nene se torno de color violeta, a lo que el abuelo lo tomo en brazos y corrió hasta la dependencia policial a unos metros de la vivienda.

Los uniformados de inmediato solicitaron asistencia al nosocomio pero sin respuesta, pese a la situación el personal policial procedió a realizar maniobras de RCP y masajes mientras procedían a trasladarlo hasta el Hospital.

Una vez, en manos del profesional médico, este les hizo saber que el nene presentaba signos de asfixia por lo cual felicito a los uniformados por el proceder.

Ya que sin esa intervención no hubiera sobrevivido.

Los uniformados que brindaron la asistencia al nene son: Oficial Ayudante Valeria Guadalupe Ramírez, Sgto. Primero Salinas Laura Silvina, Sgto. Primero Rojas Sergio, Cabo Primero Esquivel Yanina y Cabo Silvero Lourdes.

La oficial ayudante, Valeria Guadalupe Ramírez, que fue parte del grupo de efectivos que salvaron la vida del niño de un año y medio con maniobras de RCP, en Goya afirmó que "más allá del aprendizaje me quedó un orgullo por el equipo de trabajo del personal que tengo a cargo, y muy orgullosa de todos y todas quienes colaboraron en ese momento".
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.