Cruz Roja realizó capacitación al plantel de Regatas sobre reanimación cardiopulmonar (RCP).



El evento se realizó en la cancha principal del equipo fantasma, esta mañana desde las 10:30 horas. 

La Presidente de la Filial Corrientes Cruz Roja Argentina, Mariela Contreras, dijo “durante todo el año capacitamos en primeros auxilios y RCP a distintas instituciones educativas, deportivas y culturales. 

Es importante saber las técnicas correctas de primeros auxilios para salvar vidas, porque podemos aplicarlos en cualquier lugar y momento ante una situación de emergencia”. 

Además expresó “agradecemos al club por convocarnos y posibilitar la capacitación del plantel profesional”. 

En este contexto, la actividad estuvo a cargo de la Instructora Nacional en Primeros Auxilios de Cruz Roja Argentina, Yanina Sosa, quien estuvo acompañada de otros voluntarios. 

Los temas que abordaron fueron soporte vital básico (RCP), uso correcto del desfibrilador externo automático y desobstrucción de la vía aérea. 

Hay que señalar que la capacitación se realizó en el marco de la previa a una nueva temporada de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) que tendrá al Club de Regatas Corrientes como uno de los protagonistas. 

Cruz Roja Argentina capacita en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) a más de 50.000 personas en todo el país de manera anual. Durante más de 150 años el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha desempeñado una función primordial en la prestación de servicios en el ámbito de los Primeros Auxilios, velando por el cuidado y la salud de las personas lo que lo llevo a transformarse en líderes en formación y capacitación en Primeros Auxilios en todo el mundo.

Cursos de Capacitación A través de su Centro de Capacitación, la Filial Corrientes Cruz Roja Argentina continua lanzando ofertas de formación dirigida a toda la comunidad, con certificación avalada por Cruz Roja Argentina.

En este sentido, los cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y Comunicación y Oratoria, arrancarán mañana sábado 25 de agosto a las 9 horas y se dictarán en las instalaciones de la organización humanitaria, ubicada por Bolívar 1219.

Los interesados en inscribirse deben dirigirse a la Filial Corrientes Cruz Roja Argentina ubicada en calle Bolívar 1219, de lunes a viernes de 09:00 a 11:30 y de 16:30 a 19:30 horas.

Para mayor información llamar a los teléfonos (0379) 4437750 / 4437620 o bien escribir al correo electrónico informes@cruzrojacorrientes.org
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario