Cruz Roja Filial Corrientes brindará asistencia sanitaria en Itatí.



Este fin de se semana más de 30 voluntarios de Cruz Roja Argentina participarán de la cobertura sanitaria en primeros auxilios en Itatí, en el marco de la “118º Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí”.

Parte del equipo de socorristas partió esta mañana alrededor de las 6 horas, ubicarán un puesto sobre ruta, en el acceso a Itatí, donde esperarán a los primeros peregrinos. 

El resto de los voluntarios se trasladará en las primeras horas de la mañana del domingo 15, se dividirán en tres puestos sanitarios ubicados en Ramada Paso, la gruta y en la Plaza Central de la ciudad frente a la basílica, donde permanecerán atendiendo a los peregrinos desde hasta el lunes 16 de julio a última hora.

En este contexto, Mariela Contreras, Presidente de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina, destacó el trabajo de los socorritas, dijo que “el voluntariado, siempre está presente, brindando contención y primeros auxilios en este tipo de eventos” y agregó que “en muchos casos los chicos dejan su familia o estar con amigos por ir a ayudar a otras personas. Es un orgullo para nuestra organización el trabajo que realizan”.

En esta oportunidad la Filial Corrientes Cruz Roja Argentina movilizará más de 1 tonelada y media de equipamiento para atender a las personas y contarán con la ayuda de voluntarios de las Filial Posadas. Las maniobras que se realizarán en los tres puestos en serán, curaciones planas, masajes, reanimaciones en caso de descompensaciones hemodinámicas e hipoglucémicas y medición de presión arterial. Además los voluntarios recorrerán el predio y alrededores de la Basílica para socorrer a las personas en caso de emergencia.

Como auxiliar de los poderes públicos y como lo vienen haciendo todos los años, la Filial Corrientes trabajará en conjunto con Defensa Civil, Ministerio de Salud Publica, las Fuerzas Públicas, bomberos voluntarios y otras instituciones afectadas al operativo sanitario. Esta actividad se enmarca dentro de lo que la Organización denomina “Servicio a la Comunidad”, en el cual la Filial Corrientes brinda asistencia sanitaria en más de cincuenta eventos culturales, deportivos, religiosos y educativos de manera anual.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.