Marita: La correntina que triunfo en el teatro Colón.


María Leonor Barrios, mejor conocida como "Marita", se convirtió en la primera correntina -en lo que a la última década de refiere- en formar parte del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, como alumna regular hoy como alumna ya recibida dialogo con SiempreCorrientes. 

Para ingresar al teatro rondando el año 2004 con tan solo 10 años, debió rendir varios exámenes.

Realizar un clic para ver en tamaño real las siguientes fotografías.


El primero tuvo lugar en noviembre del 2004 donde fue seleccionada con alrededor de 300 bailarines de todo el país, pasaron 150 entre esa cantidad estaba ella, luego de 2 meses de ansiosas esperas, recibió el tan esperado llamado el cual le informaban que había pasado la primera prueba y debía rendir la segunda prueba entre 150 participantes.

Se realizó el examen y Marita entre esos 150 paso sin problemas, luego se realizó la prueba entre los 20 mejores y paso nuevamente, en la última prueba de tan solo 10 ingresó para formar parte del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Marita no entendía nada era muy pequeña, pero su amor por la danza le permitió ser la persona que hoy por hoy es reconocida.

 María Leonor sufrió a sus 3 años un grave cuadro de asma, los médicos le dijeron a sus padres que para reponer sus pulmones debía elegir entre la danza o la natación para continuar con su recuperación. Se terminó inclinando por la danza.-

A los 10 años ingreso en la escuela del coreógrafo y bailarín correntino, Dionisio Soler, allí el coreógrafo notó un talento oculto que la pequeña Marita poseía.-

SU PASO POR LA ACADEMIA "DiArte".

"Dionisio no trabajaba con niños, empezó ayudándome a mi, me ayudo muchísimo en toda mi carrera, es como mi segundo padre".-

El me inspiró a trabajar y aprender más sobre la danza, yo le pedía que me enseñara mayores cosas.-

A los 6 años gane mi primer concurso en el Teatro Oficial Juan de Vera.

¿COMO FUE QUE INGRESASTE AL TEATRO COLÓN ?

"Una tarde Dionisio le comentaba a una profesora del teatro colón las condiciones que había visto en mi, para ser una gran bailarina a tan temprana edad, ella le comentó de las pruebas que hacía el teatro para ingresar y la siguiente mañana el me trajo el uniforme del teatro y me dijo que me prepare que me iban a realizar pruebas para ingresar al teatro.

Allí comenzaron los inconvenientes, era pequeña y debía acudir a Buenos Aires, también mi mamá padecía una enfermedad que logró superar gracias a dios.-

¿QUE SENTISTE CUANDO TE ENCONTRABAS ENTRE LAS 10 MEJORES DEL TEATRO?

Mi abuela le decía a mi mamá que me apoyará hasta donde pueda.- Así sucedió los dos primeros meses alquilábamos un hotel-pensión que se encontraba ubicado por Bartolomé Mitre y la avenida 9 de Julio.

El Gobernador Ricardo Colombi me otorgó una beca que me ayudaba a pagar el alquiler mientras estudiaba en el teatro, mi papá Rodolfo con gran esfuerzo trabajando como remisero me enviaba a Buenos Aires mercaderías y dinero que me ayudaban mucho.

¿ COMO FUE TU VIDA DE ESTUDIANTE ?

Realizar un clic para ver en tamaño real la siguiente fotografía.


El nivel primario y secundario lo termine en la Escuela Sarmiento que se encuentra ubicada cerca del Teatro Colón, no me costó mucho adaptarme debido a que mis compañeras del teatro también iban al mismo colegio, al salir todas almorzábamos en la plaza.

Realizar un clic para ver en tamaño real la siguiente fotografía.


El secundario lo termine a los 18 años y continué mis estudios del teatro Colón.

 El primer año de estudio en el teatro eligieron a 6 chicas para bailar en el ballet. Al año siguiente llamaron a 3 chicas para bailar con el bailarín clásico y coreógrafo Iñaki Urlezaga.

Realizar un clic para ver en tamaño real la siguiente fotografía.


A los 16 años concurrí a un concurso de la Escuela que Maximiliano Guerra había inaugurado.

A la semana siguiente la secretaria me llama y me pregunta si quería ser parte de su ballet, le respondí que si y así comencé la gira con el por toda la República Argentina y parte de Chile.

Realizar un clic para ver en tamaño real la siguiente fotografía.



Había pedido permiso por 1 año en el teatro, pero después me pidieron elegir entre el teatro y la academia, definitivamente era una picardia enorme perder 7 años de carrera por lo que no dude en elegir al teatro nuevamente.-

Afortunadamente logré terminar mi carrera en el Teatro Colón y tuve el placer de ingresar al Ballet de Misiones, tenía la opción de ir a Uruguay o Salta, pero acepte Misiones porque quedaba cerca de mi provincia (CORRIENTES).

Estuve 1 año en Misiones, después tuve un bebé  y como toda mamá me dedique a cuidarlo y amarlo (actualmente tiene 3 años) manifestó.

¿ AHORA A QUE TE DEDICAS ?

Actualmente continuó bailando pero me estoy dedicando un poquito más al "Folklore", soy profesora desde el año pasado en el teatro Oficial Juan de Vera. Me encantaría tener mi propia academia pero esperaría un poquito más.-

Realizar un clic para ver en tamaño real las siguientes fotografías.



ACEPTARÍAS NUEVAMENTE INTEGRAR ALGÚN BALLET ?

Si pero no, me encantaría más bien que fueran mis alumnas las que tengan esa clase de propuestas; la verdad que me iría con ellas, en Corrientes hay muchísimo talento, pero faltan personas que apoyen a ese talento.-

Estoy muy agradecida a mis padres que lograron que yo pueda cumplir un enorme sueño, pido a todos los padres en general que apoyen a sus hijos/as a cumplir el sueño que uno tiene como objetivo por que la verdad son muy bonitos.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.