Detuvieron a un ciudadano con antecedentes por narcotráfico, llevaba Marihuana dentro del vehículo y una cédula apócrifa.




El día 16 de junio del corriente año, personal perteneciente a la sección seguridad vial “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, de Gendarmería Nacional, mientras efectuaba control sobre la Ruta Nacional Nº 12, procedió al control físico y documentológico de un vehículo marca Peugeot, modelo 206, conducido por un ciudadano argentino mayor de edad, el cual disponía un itinerario previsto desde la localidad de Posadas, provincia de Misiones, con destino a la provincia de Buenos aires. 
Del control documentológico efectuado, surge que la licencia nacional de conducir y cédula de identificación del automotor presentado por el conductor era presuntamente apócrifa, la que verificada por personal criminalística y estudios forenses de la fuerza, confirmaron que las mismas carecen de las medidas de seguridad plasmadas en sus pares originales y del rastreo efectuado al rodado por can “coqui”, secundado de su guía, demostró reacción de exaltación como generalmente lo hace ante la presencia de estupefaciente. 

Motivo por el cual se procedió a realizar una minuciosa requisa en el interior del vehículo, lográndose comprobar que en diferentes cavidades simuladas como doble fondo trasportaba oculto paquetes de distintos tamaños envueltos en cinta de embalar color ocre y cinta tipo films transparente lo que una vez extraído y contabilizado arrojo la cantidad de 183 paquetes tipo ladrillos de sustancia vegetal compacta y los que sometidos a la prueba de orientación de campo dio resultado “positivo para cannabis sativa”, con un peso total de 86 kilos con 631 gramos. 

Asimismo, se solicitó antecedentes del conductor del vehículo en la base de datos de la fuerza, donde surge que posee antecedentes por tráfico de estupefacientes en la república oriental del Uruguay, habiendo cumplido pena impuesta en dicho país. se informa de los pormenores del hecho al Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1, a cargo del Dr. Carlos Vicente Soto Davila, Secretaria Penal Nº 2, a cargo del Dr. José Javier Otazo, orientando se proceda a la incautación de un total de la totalidad del estupefaciente, la detención del ciudadano que lo trasportaba y el secuestro del rodado. 

El avalúo estimativo del estupefaciente incautado sería de aproximadamente “dos millones cuatrocientos noventa y cuatro mil novecientos setenta y ocho con ochenta centavos pesos” ($ 2.494.978,80). estimación del valor del rodado seria ($120.000,00). y el valor total de lo decomisado llegaría a la suma “pesos dos millones seiscientos catorce mil novecientos setenta y ocho con ochenta centavos” ($ 2.614.978,80)
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.