Cruz Roja y Rotary realizaron capacitación en Santa Ana.




Voluntarios, docentes y estudiantes de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes junto a miembros del Rotary Club Corrientes Costanera realizaron una actividad denominada “Jornada de Promoción de la Salud Comunitaria y los Primeros Auxilios” que tuvo lugar en la Escuela Primaria Nº 105 “Pedro Matoso”, ubicada en Santa Ana de las Guácaras. 

Durante la mañana de este jueves 14, representantes de ambas organizaciones se trasladaron hasta la mencionada localidad para realizar distintas charlas de capacitación dirigidas a estudiantes, docentes y tutores. En este sentido, Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes dijo que “con el Rotary venimos trabajando en conjunto hace varios meses y ya hemos organizado diferentes eventos que tienen por objetivo brindar a la comunidad herramientas que sirvan para aportar conocimiento o prevención como es la actividad en Santa Ana”. 

Los temas que se abordaron fueron primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, lavado correcto de las manos y prevención de dengue. Además repartieron folletería institucional referida a las temáticas. 

Por otra parte, hace pocos días Cruz Roja Argentina cumplió 138 años de trabajos humanitarios en nuestro país. Son líderes en la formación de primeros auxilios. Por año capacitan a de 50.000 personas a quienes se les brinda los conocimientos necesarios para actuar ante una emergencia, accidente o enfermedad repentina que puedan poner en riesgo la vida de otra persona.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario