Interpol en Paraguay capturó al Correntino Jorge Horacio Jaureguiberry buscado por Intento de "Feminicidio".


Agentes de la Interpol-Paraguay capturaron en su territorio al Correntino Jorge Horacio Jaureguiberry buscado por el Juzgado de Instrucción Penal Nº 6 de la Provincia desde el año 2015 al encontrarse vinculado a una causa por tentativa de feminicidio.

El sospechoso era intensamente buscado por intentar asesinar a golpes de puño, puñaladas y asfixia a su concubina, de 28 años de edad. 

La expectativa de pena carcelaria en el país sería aproximadamente de unos 20 años de prisión.

Jorge Horacio Jaureguiberry (28), fue aprehendido entre Avenida General Santos y Teodoro S. Mongelós, en Asunción Paraguay. 

Luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia, los agentes de Interpol lograron la aprehensión del hombre, requerido en el país por intentar asesinar a su pareja asfixiándola, propinándole golpes de puño y puñaladas en varias partes de su cuerpo, luego de una discusión por celos del agresor. 

Durante seis años, en la Ciudad de Corrientes, la mujer fue víctima de los celos enfermizos, maltratos y agresiones por parte de su concubino, por lo que (en el año 2014) decidió terminar la relación, derivando –luego- en el permanente acoso del hombre, señala el informe de la Policía Argentina. 

El día 28 de marzo de ese mismo año (2014), Jorge Horacio Jaureguiberry liberó toda su furia y arremetió físicamente contra la mujer, abalanzándose sobre la misma, golpeándola e intentando asfixiarla con manos al cuello y tapándole la nariz y la boca con una almohada, agrega la misiva. 

No conforme, la tomó de la cabeza golpeándola contra la pared al mismo tiempo que se apoderaba de un cuchillo de cocina con el que le produjo heridas cortantes en la pierna izquierda y una herida punzante en el ojo izquierdo, detalla el informe policial de Interpol. 

A pesar de la ferocidad del ataque, la mujer logró escapar y pedir auxilio en la vía pública, siendo asistida por transeúntes. 

En aquella oportunidad, Jaureguiberry fue detenido, pero -tras un año de prisión- la Justicia Argentina le otorgó la excarcelación. 

Luego del cambio de caratula de la causa, de ‘supuestas lesiones leves’ a ‘intento de feminicidio’, la Justicia ordenó nuevamente su detención, pero el hombre ya se había fugado en aquel momento, librándose orden internacional de detención en su contra. 

Finalmente, Jorge Horacio Jaureguiberry fue aprehendido por la Interpol en Asunción, en cumplimiento de una orden emanada por el Juzgado de Instrucción Penal N° 6, de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, con ratificación e intervención del Juzgado Penal de Garantías del vecino País.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario