Gendarmería Nacional realizó un procedimiento en aplicación a la ley 25.246 y 26.683 (Trafico de Divisas).




Ayer, en horas de la noche, personal de la sección núcleo dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tome” realizo, en el marco del operativo trasnacional “Sin Fronteras II”, realizo un procedimiento por trafico de divisas, moneda de curso legal nacional. 

El dinero era transportado en un vehículo particular en el cual se movilizaban tres personas oriundas de Misiones que se dirigían a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Al arribar al kilómetro 699 de la Ruta Nacional Nº 14 “Cuay Grande”, personal de esa institución realizo un control documentológico de las personas y físico del rodado detectando, fajos de dinero de distinta denominación dispersos bajo los asientos del conductor y su acompañante. 

Siguiendo el protocolo de actuación que rige para en estos casos, se solicitó la documentación que justifique el origen del dinero, lo cual no pudo ser argumentado por los ocupantes del rodado. 

En tal sentido, se procedió a tomar contacto con el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien oriento la incautación del dinero en procura de establecer su procedencia. 

La suma incautada asciende a quinientos veinte mil pesos. También se secuestraron teléfonos celulares y documentación de interés para la investigación en tanto que, los involucrados; quedaron supeditados a la Justicia Federal.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario