Atropellaron y dejaron herido a periodista de Canal 9: El conductor de la camioneta se dio a la fuga.


Gentileza: Canal 9.

El accidente se produjo a las 19:45 de ayer miércoles, en plena Avenida Alvear y en el carril del medio, y por poco no terminó en tragedia, ya que el conductor de Noticiero 9, tras el choque, quedó tendido en medio de la cinta asfáltica, en un horario pico donde varios vehículos lo esquivaron, para no atropellarlo nuevamente, hasta que pudo incorporarse y recuperar su mochila, celular y sus anteojos que volaron por el aire, junto al espejo retrovisor derecho del automovilista y otros elementos del rodado.

El siniestro tuvo como protagonista al conductor de Noticiero 9 Central, cuando cruzaba la Avenida Alvear, a metros de Canal 9. 

De acuerdo a lo que relató el periodista Marcelo Rubiolo en su denuncia, tras dejar estacionada su camioneta en Santa María de Oro al 810, caminó hasta la esquina y cruzó por la senda peatonal el primer carril de la transitada avenida Alvear al 100 aproximadamente, pero al llegar al carril de ida y vuelta del medio, en dirección a la otra esquina sobre la vereda del mismo canal 9 ubicado en Alvear 50 para poder así llegar al lugar de trabajo, fue impactado violentamente por una camioneta TOYOTA HILUX de color negro carrozada quien venía a alta velocidad en dirección a avenida Alberdi y Castelli. 

Inmediatamente tras haberse Escuchado el tremendo ruido del choque, los primeros testigos se hicieron presentes en el lugar para socorrer al periodista, comprobaron la dureza del impacto y ayudaron al damnificado en buscar sus pertenencias, explicando posteriormente en declaración policial que “atravesando, como peatón, la Avenida, de manera sorpresiva un conductor a bordo de una Toyota Hilux SRV4 color negro, a una supuesta velocidad Mayor de lo permitida, se lo lleva puesto con la parte delantera derecha de la camioneta y el espejo retrovisor, arrastrándolo unos pocos metros y dejándolo finalmente tirado en medio de la transitada avenida, para posteriormente darse rápidamente a la fuga, no dejando si quiera, marca alguna de frenos, en el pavimento”. 

Tras sufrir golpes de consideración, el conductor de televisión fue asistido y trasladado a la sede de Canal 9, donde notó contusiones y lesiones varias con fuertes dolores en brazo, pierna izquierda, espalda, tobillo y ante brazo derecho, por lo que debió ser trasladado a una unidad médica, donde este jueves, a primera hora, se realizará estudios de rigor, puntualmente radiografías y tomografías de brazos, piernas y cabeza, para evaluar eventuales heridas internas de consideración. 

Pero eso no fue todo, porque transcurridos varios minutos, el periodista notó la ausencia de la llave de su vehículo, y al volver, dos de sus colaboradores y productores del noticiero central de este medio televisivo , al lugar del siniestro, no encontraron, ni siquiera el espejo retrovisor de la camioneta involucrada. 

Fue en ese momento que los comerciantes del lugar observaron a la distancia, que la misma Toyota Hiluk SRV – 4 color negro, había regresado para levantar el espejo y la llave ajena, dándose a la fuga nuevamente. 

No obstante, los peritos Criminalistas de la Policía tomaron igualmente fotografías y recogieron vidrios rotos y tomaron detalles de las otras pruebas que quedaron en el lugar del lamentable acontecimiento.

Si bien se tiene parcialmente identificada la camioneta, a lo que se suman imágenes de cámaras de seguridad del canal y de vecinos comerciantes de este tramo de la avenida Alvear, se gratificará cualquier otro dato que puedan aportar anónimos, para lograr ubicar a este conductor desaprensivo y poder así avanzar en la acusación penal que le cabe, además de evitar que vuelva a ser protagonista de lo que, sin dudas, pudo haber sido otras tragedia vial. 

Asimismo, desde Canal 9 informaron que “el conductor de la edición central de Noticiero 9, estará fuera del aire hasta por lo menos la semana próxima, y/o hasta tanto se descarten lesiones de gravedad y se recupere completamente”. 

Por otra parte repudió el actuar “deliberado de este conductor que a bordo de un vehículo de gran porte, pudo haber generado consecuencias irreversibles, en la salud del periodista”. Por último, "se agradece la colaboración plena del personal de la Comisaría 3° a cargo de Gerardo Daniel Alegre, quienes ya remitieron las actuaciones al fiscal en turno, Dr. Héctor Valdivia". 

Como así también al Personal de Sanidad policial que revisó al damnificado haciendo las diligencias de rigor y dejando constancia por escrito y fotos de los daños físicos ocasionados, ordenando los estudios correspondientes para descartar lesiones de mayor gravedad.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario