Filial Corrientes de Cruz Roja realizará testeos Gratuitos de VIH/Sida.


A través de su Centro de Testeos y un trabajo en conjunto con el Departamento Provincial de VIH/Sida, ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y Hepatitis Virales, la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina por quinto año consecutivo, comenzará a realizar testeos rápidos gratuitos de VIH/Sida en el laboratorio del Instituto de Formación y Capacitación perteneciente a la Organización.

En este contexto, Mariela Contreras, Presidente de la Filial Corrientes Cruz Roja Argentina, dijo que “
El trabajo en la prevención, concientización y reducción de estigma de VIH/Sida es una de las actividades establecidas en el Plan Estratégico de Cruz Roja Argentina y en el cual nuestros voluntarios y Promotores en Salud trabajan de manera activa a través de campañas, dictando talleres, charlas, repartiendo material gráfico y preservativos, a lo que se suman la realización de las pruebas rápidas”. 

La actividad iniciará este jueves 5 de abril, los testeos están destinados a toda la comunidad y se realizarán todos los jueves, remarcando que los mismos son rápidos, voluntarios, gratuitos y confidenciales. 

Hace cinco años que Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina viene trabajando bajo esta modalidad, en la que también participan docentes, estudiantes y voluntarios de Cruz Roja. 

La experiencia de años anteriores indica que la respuesta fue positiva en cuanto a la cantidad de personas que se presentaron de manera voluntaria a realizarse las pruebas. 

Los interesados deberán dirigirse al laboratorio del Instituto de Formación y Capacitación de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes ubicado por calle Bolívar 1219, los días jueves de 20 a 22 horas. 

El Centro de Testeos en VIH/Sida de la Filial local es el segundo de Cruz Roja Argentina en el país y tuvo su apertura en el año 2013.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.