En isla frontera con Itatí detectan refugio "narco", hay 1 detenido.





Personal de la Prefectura Naval avistó durante un recorrido por el Río Paraná unas construcciones de madera en una isla cercana a Ita Corá las cuales llamaron la atención de los uniformados por contrastar por su calidad con los precarios refugios de la zona.

Estas llamaron la atención de los uniformados por contrastar su calidad con los precarios refugios que suelen ser construidos por los pescadores de la zona. 

Ya en el lugar, se encontraron una serie de evidencias que parecen indicar que en el sitio operaban los traficantes de droga que comercializan la “marihuana” en la localidad de Itatí, Corrientes, conocida como punto principal de ingreso de la marihuana paraguaya para el mercado del país vecino y Chile.

Federico Sebastián Marín, alias "Morenita", uno de los prófugos más buscados de Argentina por narcotráfico al parecer estaría ocultó en el vecino país debido a que en el lugar fueron encontrados documentos, restos de marihuana (158 gramos), fundas de armas de fuego, proyectiles y 4 aparatos telefónicos.

Ante la sospecha de que se trataría del hallazgo de un centro de operaciones, el personal de la Prefectura solicitó apoyo a la sede central y a la Senad. 

Ya con el apoyo de un helicóptero, se pudo detectar la presencia de cuatro lanchas con motores de gran tamaño que estaban semiocultas bajo el follaje, y que posteriormente fueron requisadas por los intervinientes.

Durante el operativo, fue detenido Cayetano Sánchez Fernández, de nacionalidad Argentina, quien estaría vinculado a la organización. 

Otras personas que se encontraban en el lugar se dieron a la fuga tras percatarse de la presencia de la comitiva de control. 

Entre los documentos hallados se encuentra el de Federico Sebastián Marín, uno de los narcotraficantes más buscados en Argentina, siendo considerado una de las piezas claves en el negocio de frontera. 

Según los intervinientes, los documentos de identidad encontrados permitirán seguir con las pesquisas.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario