El GRIM 5 lleva más de "600 detenciones" desde su creación, dialogamos con su Jefe Carlos Ávalos.




Visitamos la base policial del GRIM 5 y dialogamos con el Sub Comisario Carlos Ávalos Jefe del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 5.

Desde su creación allá por el mes de Septiembre del año 2017, el grupo lleva hasta el día de la fecha unas 600 detenciones, muchas de las personas detenidas presentaban pedidos de captura por parte de la justicia y otros que se encontraban con raras intenciones en los distintos barrios que este grupo tiene por jurisdicción.

El Sub Comisario Carlos Ávalos no solamente destaca el accionar de todo su personal sino que también, explica que dicho GRIM se encarga de recibir denuncias, exposiciones y de otorgar certificados de domicilio.

El GRIM funciona como una "Sub Comisaría" se creó de la siguiente manera debido a los reclamos de los vecinos del barrio San Antonio y Alta Gracia por los diferentes robos que ocurrían en la zona.

"Es así que en una oportunidad el día 14 de octubre ocurrió una especie de "entradera" por calle Punta Mogotes al 3.000 tres delincuentes fuertemente armados ingresaron a un domicilio y amenazaron a unos amigos que se encontraban jugando a la Play, afortunadamente debido a que uno de ellos acudió tarde pudo observar todo y dar avisó al móvil policial que se encontraba en la esquina de la avenida Maipú.

Por primera vez el GRUPO GRIM 5 mostró su profesionalidad, actuando de manera rápida y efectiva acudiendo de inmediato al lugar.

Observamos un grupo de 3 delincuentes que al advertir la presencia policial comenzaron a efectúar disparos con sus armas de fuego. Solicitamos apoyo mientras repeliamos el ataque con balas de "goma".

Actuamos de forma profesional y junto al Destacamento San Marcos que vinieron en apoyo, logramos detener a todas estas personas que intentaron asaltar a un grupo de amigos.

"Nuestra función además de recibir denuncias, exposiciones y otorgar certificados de domicilio se encarga de la prevención y recorrida por el barrio San Antonio, jurisdicción de la Comisaría 7, 15, 21 y abarca también hasta la comisaría de Riachuelo.

El Sub Comisario Ávalos hace 21 años que cumple su función en la policía y por hoy se encuentra como Jefe en uno de los GRUPOS más importantes de la policía.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario