No se descarta el implemento de una aplicación para saber si hay "pedido de captura" para un ciudadano/a.


Con el propósito de brindar mayor seguridad en la ciudad, el gobierno buscará a futuro implementar un sistema de reconocimiento a través de una aplicación en los teléfonos celulares así al momento de detener a una persona y verificar sus datos en la "base de datos policial" se podrá saber en segundos si el ciudadano/a demorado posee "PEDIDO DE CAPTURA".

La necesidad de instalar esta tecnología sería un paso a brindar la seguridad del vecino, aseguró a SiempreCorrientes una fuente consultada.

La Argentina tuvo esta prueba el 15 de marzo pasado en Mendoza, durante la disputa del Superclásico. Tanto los hinchas de River como los de Boca fueron sometidos al control de esta aplicación.

La eficacia de este software radica en el algoritmo, donde un modelo de cara —aunque esté en movimiento —, se compara con los ya existentes en la base de datos policial. 

Como complemento, y para tener una certeza del cien por ciento, el registro puede ir acompañado posteriormente, de un registro de huella dactilar.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario