Gendarmería Nacional incautó unos $410.000 pesos en billetes argentinos.


El procedimiento se concretó cuando los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta Mercedes Benz Sprinter, cuyo conductor intentó evitar el operativo realizado en la Ruta Nacional Nº14 kilómetro 669, por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), ubicado en el puesto caminero del paraje "Cuay Grande", se incautó de dinero de dudosa procedencia.

Tras el control de rutina sobre la documentación del rodado realizaron la inspección vehicular.

 Fue entonces que observaron actitud de nerviosismo por parte del conductor del rodado cuando preguntaron por la procedencia de un bolso, que ante la sospecha de transportar algún elemento ilegal solicitaron la apertura del mismo. 

Fue así que hallaron varios fajos de dinero en efectivo y el conductor, un hombre mayor de edad, no contaba con el permiso de tenencia y de ser transportado de manera legal. 

El hombre, de nacionalidad argentino, contó que partió de la provincia de Misiones y tenía como destino Buenos Aires. 

Allí es donde debería entregar el bolso en cuestión. Los efectivos realizaron la requisa correspondiente. 

Contabilizaron la suma de 410 mil pesos en billetes argentinos. 

Tras una requisa más minuciosa del rodado los Gendarmes incautaron dos teléfonos celulares de alta gama y documentaciones varias que sumaron a la causa. 

En tanto el conductor de la camioneta, tras prestar declaración, recuperó la libertad pero quedó supeditado a la causa por tráfico de divisas. 

Desde la Fuerza comunicaron que la sospecha del trasladado de algún objeto se debió tras el nerviosismo que mostró el conductor al momento de la requisa y pedido de documentación vehicular.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres. La titular, doctora Cristina Pozzer Penzo, dispuso el decomiso total del dinero y el secuestro de elementos para interés en la causa.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario