Venta de naftas con tarjetas, cuarto intermedio hasta el 21 de marzo

El expendio de combustibles con dinero plástico generó un fuerte debate en la Secretaria de Comercio de la Nación. CECHA solicitó baja de aranceles y agilización en la acreditación del dinero. La definición llegará recién en otoño, mientras tanto siguen aceptándolas.

Las estaciones de servicio seguirán con el cobro de combustible con tarjetas, al menos, hasta el 21 de marzo. Es que ayer, tal como lo anticipó época, se desarrolló un encuentro en la Secretaría de Comercio de la Nación entre referentes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (CECHA) y directivos del Banco Central (BCRA), cámaras de entidades financieras y emisoras de tarjetas (ADEBA, ABAPRA, ATACYC y CERATCYC) y de la Mediana Empresa (CAME).
Como no lograron una definición al respecto, las partes aceptaron un cuarto intermedio hasta el comienzo del otoño.




El correntino Carlos Gold, titular de CECHA, tras la reunión señaló a este medio que “fue un diálogo positivo, más allá de que no se rubricó una definición”.
“Nosotros expusimos y fundamentamos los reclamos para que se reduzcan los aranceles (con tarjeta de crédito, la comisión es del 1,5% y piden que baje al 1%. Con débito es de 1% y solicitan que baje a 0,75%) y que se acorten los plazos de pago (la efectivización del dinero de la carga la recibe el estacionero recién a los 28 días)”, agregó.
El secretario de Comercio, Miguel Braun y el jefe de Gabinete de esa Secretaría, José García Hamilton, oyeron las posiciones atentamente.
Según se especificó, el sector de emisores de plásticos no estaba predispuesto en principio a otorgar solución alguna. No obstante ello, desde el BCRA se expusieron una serie de consideraciones relacionadas con la necesidad de disminuir la utilización de efectivo e incrementar el uso de medios electrónicos de pago, cuyo costo es menor que el de los plásticos.
Ante la insistencia del reclamo por parte del Gold y las entidades emisoras de tarjetas, se generó un debate intenso en el cual cada parte expuso y defendió su punto de vista.
Luego de la exposición de las posturas, Garcia Hamilton, atento al desarrollo del encuentro, estimó oportuno que los representantes de las emisoras y bancos analicen en sus instituciones la posibilidad de pulir su análisis. Esto a los efectos de detectar si existe alguna manera de consensuar con CECHA una vía de acuerdo intermedia y ofreció la posibilidad de una nueva reunión para el 21 de marzo.
“Me voy esperanzado con que esto tenga una solución que beneficie a todas las partes. Mientras tanto, se seguirá aceptando el uso de plásticos en las bocas de expendio. Sabemos la importancia que tiene esa operatoria en las estaciones de todo el país”, culminó el empresario correntino que encabeza CECHA.

**

Surtidores
PYME

La gran mayoría de las estaciones del país son de pequeños y medianos empresarios (PYME) que están en conflicto con las tarjetas.
Se estima que sobre un total de 4.500 establecimientos expendedores de combustible en todo el país, unos 4.000 son PYME.
Hay que recordar que en 2008, los surtidores de YPF y de Petrobras, que por aquellos años reunían el 70% del mercado, suspendieron la venta con tarjetas por discrepancias similares.

**

Flota aérea selecciona personal local


REFERENTES DE FLYBONDI BUSCAN MANO DE OBRA.

La empresa aerocomercial de bajo costo Flybondi, comenzará a operar oficialmente el próximo mes, volando desde el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro hasta El Palomar (provincia de Buenos Aires). Por tal motivo, ayer se conoció que inició un proceso de selección del personal que deberá cumplir funciones operativas, por lo cual, jóvenes de entre 25 y 40 años de edad se presentaron a una entrevista con representantes de la empresa.
La flota busca cubrir seis puestos laborales y el proceso de selección de recursos humanos fue desarrollado en la sede de la Dirección de Parques y Reservas. Se buscan personas para cubrir trabajos en pista, encargados de los equipajes, traslados y señalización.
Cabe señalar que la convocatoria para cubrir estos puestos laborales y los plazos de presentación, se dieron a conocer a través de la página web de la empresa Flybondi, en la cual se invitó a aspirantes e interesados a participar.
Oportunamente, directivos de la empresa tomaron contacto con el ministro de Turismo de la provincia, Cristian Piris, quien puso a disposición las instalaciones del organismo. Como así también el personal para acompañarlos en este tipo de requerimiento y en cuestiones de logística para el proceso de selección del personal.
A esta propuesta laboral de Flybondi hay que sumar también la oportunidad laboral generada en su momento por la aerolínea Amaszonas, que tiene vuelos semanales desde Corrientes a Asunción (Paraguay).
“Acá tenés gente que los transporta, que brinda servicio de apoyo, de manera que es un efecto multiplicador del turismo, en forma directa e indirecta, muy significativo sobre el mercado laboral”, reflexionó el ministro Piris.

época
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario