Santa Catalina: desde PROCREAR esperan el apto final de servicios

El coordinador operativo de ese programa, Alejandro Sparacino, dijo que a nivel infraestructura sólo resta que prueben el correcto funcionamiento de la red eléctrica, agua y cloacas. Luego sí, será el turno de las convocatorias bancarias a los preadjudicatarios.



PREPARAN REGLAMENTO DE PH PARA DEPARTAMENTOS.

Más de mil preadjudicatarios esperan los avances de las obras en el desarrollo urbanístico Santa Catalina, a fin de poder cumplir la meta de acceder a alguna de las 678 viviendas erigidas allí en el marco del programa de crédito argentino (PROCREAR).
En la edición de ayer, época difundió declaraciones del subsecretario de Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr, quien admitió que algunas labores finales estaban demoradas (dijo “ralentizadas”), más allá de que la obra civil está concluida.
A fin de conocer a fondo cuál es el contexto actual de las labores hechas en ese complejo habitacional, este medio se comunicó con el coordinador operativo del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR) Alejandro Sparacino.
“Las labores de conexión de los servicios de luz, agua y cloaca (que corren por cuenta de operarios de la Provincia y Comuna) de Santa Catalina están terminadas. Sólo faltan las pruebas de rigor de su funcionamiento para tener el apto final de la obra”, describió el funcionario.
“Nosotros queremos llevarle calma a los preadjudicatarios. La semana que viene las autoridades del programa se reunirán con el titular de Banco Nación con el fin de concretar la adhesión de la entidad al programa Desarrollo Urbanístico. Eso será central para avanzar luego con los e-mails que recibirán para ser convocados a hacer la presentación de las carpetas de precalificación crediticia”, agregó.
Al ser consultado sobre los plazos que eso puede llevar, Sparacino acotó que “dependerá de la celeridad con que el banco otorgue los turnos. Todas las notificaciones serán recibidas vía correo electrónico. Espero que para marzo, o antes, los que se anotaron para tener su casa ya sean citados por la entidad financiera”.
“En estos meses hemos avanzado solicitando, al Registro de la Propiedad, los índices de titularidad de propiedades para conocer si se inscribió alguien que ya cuenta con un inmueble. También, se está elaborando el Reglamento de Propiedad Horizontal para los 150 departamentos. Hay muchas acciones que hacemos que no se ven pero forman parte de los procesos administrativos a la par de las tareas de infraestructura”, enfatizó.
El Coordinador Operativo de PROCREAR además sentenció que “no puedo afirmar cuándo serán entregadas las viviendas. Mi deseo es que las familias que se inscribieron y que logren acceder al crédito puedan ver el Mundial de Fútbol (se juega en junio) en la comodidad de sus respectivas casas o departamentos”.
El desarrollo urbanístico Santa Catalina comprende 150 departamentos, 519 casas con dos habitaciones y unas 9 unidades habitacionales para familias que tienen integrantes con algún tipo de discapacidad.

Grupos y redes
El 30 de agosto el Programa de Crédito Argentino (PROCREAR) realizó, a través de Lotería Nacional, el sorteo del Desarrollo Urbanístico Corrientes Santa Catalina. De un universo de 1.947 inscriptos, 1.132 pasaron ese “corte” y desde entonces esperan la convocatoria bancaria (del Hipotecario o ahora también puede ser del Nación) para hacer la precalificación crediticia.
Ante la escasa información oficial difundida en estos cinco meses, los preadjudicatarios armaron grupos de Facebook y otras redes sociales en busca de acceder a datos concretos en torno a los avances de la obra emplazada en el expredio castrense.
Como era de esperarse, se barajaron las más variadas versiones al respecto de ese complejo habitacional.
“Entiendo la preocupación y la ansiedad de la gente. Trabajamos para que cuanto antes se puedan entregar las unidades habitacionales”, puntualizó Sparacino.
“Hay muchos factores que a veces pueden incidir en retrasar la adjudicación. De igual modo, mantenemos contacto directo con las autoridades municipales y provinciales para ajustar las últimas pruebas de funcionamiento de los servicios y ya dar paso a lo estrictamente bancario”, cerró.

época
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.