La señora Luisa Rodriguez, familiar de uno de los ocupantes del submarino Ara San Juan dialogó con este medio comentando sobre la reunión mantenida en las ultimas horas con la ministra Bullrich.
"Fue positiva la reunión por todo lo que se conversó con los familiares y las soluciones para los familiares".
"Presentamos un petitorio donde informamos el procedimiento de la búsqueda y la disconformidad de los familiares", señaló.
"Se habló del usos de la tecnología, participación de Prefectura y la recompensa de barcos que quieran intervenir en la búsqueda".
"Se sigue buscando en el mismo lugar. Le sugerimos que se amplié la búsqueda hacia el norte", aseguró la señora Rodriguez.
Cabe señalar que los familiares mantuvieron dos reuniones: una con la ministra Bullrich. Y otra con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley donde se abordaron problemas familiares y de salarios de los submarinistas desaparecidos.
"Queremos hechos, no palabras que se las lleva el viento como pasó con Aguad", dijo la señora Rodriguez tras la firma del petitorio.
"Hay madres que no tienen una entrada de dinero, y se hace difícil con la escuela de los chicos o la cuota de las casas que sacaron por créditos", ejemplificó.
"Bullrich se comprometió a hablar con el Presidente para solicitar que se incrementen las embarcaciones y las de Prefectura".
"A parte está la recompensa que sería de 4 millones de dólares", agregó la señora para SiempreCorrientes.
Relató que su nieto le entregó una carta al Presidente con un pedido: "Que traiga a su papá a casa".
"Le hizo un dibujito". "Así como su hija Antonia pregunta por su padre, mi nieto también pregunta por su padre. Fue un momento muy emotivo", describió.
"Mi nuera me dijo que tenía fe en que iban a encontrar al submarino". "El jefe de operaciones de Puerto Belgrano se opone a la búsqueda y no envía las embarcaciones".
"Nosotros vemos que no hay voluntad, o tienen miedo que vayan preso. Si tienen que ir preso, que vayan preso. Esto se le manifestó al Presidente".
Caber recordar que Macri recibió durante más de una hora a unos 30 familiares de los tripulantes del submarino desaparecido.
La reunión se hizo en el Salón Norte de Casa de Gobierno y el Presidente estuvo acompañado por el ministro Aguad, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el jefe de la Armada, vicealmirante José Luis Villán.
Afuera de la reunión quedaron varios familiares, que no pudieron ingresar, porque se permitió la participación de un solo pariente por cada uno de los 44 tripulantes desaparecidos, -aunque varios faltaron al encuentro.
Luisa Rodríguez mamá del Suboficial Ricardo Gabriel Rodríguez.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.