Pescados aparecieron muertos en Formosa y en Villa Ocampo también.









La Asociación de Pescadores Artesanales Unidos de Formosa afirma que aparecieron pescados muertos y en Villa Ocampo varias especies también se mueren.

Recibimos varias denuncias de los amigos pescadores de que están apareciendo muertos ejemplares de surubí, rayas, bogas, moncholos, armados. Son ejemplares de todos los tamaños”.

Esto estaría ocurriendo hace diez días aproximadamente y va en aumento. 

El último reporte recibido de parte de un pescador llegó desde Boca Riacho Pilagá: “estaban pescando y vieron llegar muchos peces muertos, flotando en el agua desde el norte”.

El Licenciado Franco Del Rosso, Coordinador del Programa de Biodiversidad, Áreas Protegidas y Cambio Climático quien dio detalles al respecto “Son animales grandes de las especies corvina, surubí y dorado. Se están haciendo los análisis de agua”. “Si hubiera un tóxico del agua, afectaría a todas las especies e incluso a aves que se alimentan de los peces”.

Se recomienda a toda la población no consumir estas especies hasta tanto se tengan los exámenes y análisis correspondientes, puesto que hasta hoy científicamente nadie puede determinar fehacientemente de que han muerto estos pescados”.

Hay gran preocupación ambiental porque esta mortandad se da en medio de una crecida importante, también preocupa la cantidad de rayas que se acumularon en la costa.
Compartir en Google Plus

1 comentarios :